El Málaga llegó a Buenos Aires para su segundo partido de gira suramericana
El Málaga, que el pasado domingo perdió en Colombia 3-2 ante el Deportivo Cali en el primer encuentro de su gira suramericana dentro de la 'LFP World Challenge', se encuentra ya en Buenos Aires, donde el próximo jueves disputará el segundo partido, ante el San Lorenzo de Almagro argentino.La expedición malagueña partió desde Cali en la noche del lunes (horario español) y, tras hacer escala en Bogotá, llegó a la capital argentina, donde preparará la cita del jueves (20.30 hora local) (1.30 hora española), ha informado el club andaluz.
El hispano-brasileño Charles Dias, contratado para esta próxima temporada procedente del Celta y autor de uno de los goles del equipo en el partido ante el Deportivo Cali, ha destacado que para un delantero "siempre es importante meter goles" y que este es el primero que consigue como malaguista, por lo que está "bastante contento".
Charles, en declaraciones que facilita el Málaga, se ha mostrado muy satisfecho con su adaptación al equipo y a los futbolistas que juegan cerca de él, como el extremo zurdo portugués Sergio Paulo Barbosa 'Duda'.
"Me estoy encontrando muy a gusto con Duda, me ha sorprendido porque parece que tengo una conexión con él, ya sé para donde va a dar los pases y siempre es fácil jugar con él", ha relatado.
El delantero restó importancia a algunas incomodidades que la expedición española se ha encontrado en los viajes de esta gira, como ha expresado públicamente el propio Duda, y ha destacado como "muy buena" su estancia en Colombia, donde estaba por primera vez.
"Lo malo es el desfase horario, pero uno se adapta y hay que agradecer a todos los colombianos, a todo el 'staff' que estuvo con nosotros porque no nos ha faltado de nada y siempre hemos estado muy a gusto", ha apuntado.
Charles, sobre el partido del próximo jueves ya en Argentina, ha dicho del San Lorenzo que "fueron campeón de la Copa Libertadores y es un equipo que lucha siempre por el campeonato argentino".
"Es la primera vez que estoy en Argentina y veré a algunos amigos que he hecho en el mundo del fútbol", ha comentado el brasileño.