Marcelino cree que España se enfrenta ahora a la "lógica renovación"
Marcelino Martínez Cao, autor del histórico gol que dio la Eurocopa de 1964 a España ante la Unión Soviética, ha destacado hoy la calidad del actual combinado español, aunque ha recordado que ahora se enfrenta a la "lógica renovación" con la llegada de jugadores jóvenes y de "mucha calidad".En declaraciones a Efe en la playa onubense de Isla Canela, en Ayamonte, donde pasa unos días de descanso, el mítico exdelantero, componente del equipo de "Los Cinco Magníficos" del Real Zaragoza, ha señalado que actualmente "España tiene una gran cantidad de jóvenes jugadores, que es necesario que se adapten bien".
Entre ellos, el exfutbolista nacido en Ares (La Coruña) ha destacado al centrocampista Thiago Alcántara, del Bayern de Múnich.
"Puede ser un gran sustituto de Xavi Hernández", ha dicho Marcelino sobre el joven jugador.
Sobre la selección española, ha resaltado que "es potente y tiene que estar entre las mejores de Europa, pero ser campeón del mundo y de Europa es muy difícil, con lo que es necesario tener un equipazo pero también tener un poco de suerte".
No obstante, Marcelino se ha mostrado muy confiado en el potencial del actual combinado nacional y ha apelado a "la suerte" que han tenido todos los grandes equipos en alguna ocasión.
También se ha referido al club donde cosechó sus mayores éxitos, el Real Zaragoza, y ha dicho que "está haciendo un equipo potente, que quiere subir a Primera División".
"Creo que tiene potencial, y económicamente está muy bien, como para subir a Primera, que no es una cosa fácil", ha precisado el mítico exdelantero zaragocista.
No obstante, sobre la eliminatoria que perdió en junio ante la UD Las Palmas, ha hecho un llamamiento a la afición maña para "olvidar el pasado y mirar hacia adelante, porque incluso 'Los Magníficos' éramos el mejor equipo de la historia del Zaragoza, pero también sufrimos derrotas humillantes".
Marcelino jugó diez temporadas en el conjunto zaragozano, entre 1958 y 1969, y fue catorce veces internacional con la selección española, con la que participó en las fases finales de la Copa del Mundo de Fútbol de 1966, en Inglaterra, y de la Eurocopa de 1964 disputada en España.
A pesar de todos sus años en la elite, se le recuerda sobre todo por ser el autor del gol que dio la victoria a España (2-1) en la final de la Eurocopa de 1964 frente a la Unión Soviética, en el estadio Santiago Bernabéu, al rematar un centro de Jesús Pereda.