Abelardo alineará a los titulares en el amistoso ante el Palermo
El entrenador del Sporting, Abelardo Fernández, alineará mañana ante el Palermo su previsible equipo titular en el Trofeo Villa de Gijón, en el partido que servirá de presentación ante los aficionados que están respondiendo de manera masiva en la campaña de abonados.Abelardo ha estado realizando pruebas a lo largo de toda la pretemporada en la que alineó a dos equipos diferentes en cada parte y además ensayó diversas variantes tácticas a las utilizadas a lo largo de la pasada temporada.
Sin embargo, el pasado miércoles en Ponferrada presentó un equipo en el que solamente había un teórico titular, el central Bernardo, por lo que todo hace indicar que mañana ante el Palermo si pondrá a los llamados a ser titulares en su vuelta a Primera.
"Quedan tres buenas piedras de toque antes del partido ante el Real Madrid, como son el Palermo, el torneo de León y el Villarreal", recordó Abelardo, quien no quiso hablar de la primera jornada liguera "ya habrá tiempo para hablar del Madrid", señaló.
Según el entrenador rojiblanco "el Palermo es un gran rival" y se mostró seguro de "la respuesta de la afición", no sólo en este encuentro sino en la campaña de abonados en la que el Sporting va camino de los 21.000 a falta de dos semanas para el comienzo de la liga.
El técnico gijonés dejó muy claro que no cuenta con Mandi, Adama y Ndi "lo dejé muy claro desde el principio y ellos lo saben", manifestó Abelardo para quien "el equipo va cogiendo forma" y "las sensaciones son buenas".
Abelardo reconoció que "sólo pueden venir jugadores cedidos o acoplados a la situación del club, tal como está el mercado lo cierto es que será muy difícil el tema de los fichajes" e ironizó diciendo que "si se equivocan los que fichan con 30 ó 40 millones de euros, cómo no nos vamos a equivocar nosotros".
"De momento nuestros refuerzos son Mascarell y Guitián", indicó Abelardo, quien espera la llegada de un delantero, su principal petición tras hacerse a la idea de que el club no podrá complacerle en su pretensión de incorporar también un central y un jugador de banda.
Abelardo tendrá esta tarde una cita importante, ya que el técnico rojiblanco ha sido elegido para dar el pregón de la Semana Grande de las fiestas gijonesas como reconocimiento al ascenso del equipo.
El entrenador del Sporting será la tercera persona relacionada con el club gijonés, tras Manuel Vega Arango y Manolo Preciado, en dar el pregón de las fiestas de la ciudad.