Luis Enrique califica de "espectacular" la Supercopa ante el Sevilla
El técnico del Barcelona, Luis Enrique, calificó de "espectacular" la final de la Supercopa de Europa ante el Sevilla (5-4) y aseguró que su equipo se rehizo tras desperdiciar un 4-1 y "fue superior en la prórroga"."Hemos hecho un partido muy completo. Creo que el equipo ha vuelto a merecer el título. El equipo ha vuelto a ser superior en la prórroga", dijo Luis Enrique en rueda de prensa en el estadio del Dinamo Tiflis.
A Luis Enrique no le sorprendió que el Sevilla ofreciera tanta resistencia, ya que en el partido de liga jugado la pasada temporada en su estadio, los sevillistas también remontaron un 0-2 en contra.
"No nos olvidemos del potencial del rival. Ya sabíamos de la dificultad que tenía el Sevilla. Esto es un ejemplo de la dificultad que tiene ganar títulos y partidos. Al minuto tres empiezas perdiendo y al 50 casi sentencias el partido", subrayó.
Cree que con el 4-1 en el marcador el Sevilla "no tenía nada que perder" y con varias jugadas por banda puso en muchas dificultades a la zaga barcelonista.
Por otra parte, defendió la decisión de dejar en el banquillo al héroe del partido, Pedro Rodríguez, que marcó el gol de la victoria en la prórroga.
"Hace dos días no pudo entrenar. Tenía molestias en el abductor. He escogido el once que consideraba mejor. Volvería a tomar la misma decisión", señaló y recordó "lo difícil" que han sido los últimos días para el jugador debido a los rumores sobre su posible marcha.
De cara al futuro, aseguró que el objetivo es recuperar a los jugadores del esfuerzo físico y "pensar ya en a Supercopa de España" ante el Athletic de Bilbao.