La victoria ante Panathinaikos cambia la imagen de la Real Sociedad
La Real Sociedad aprovechó bien la oportunidad que le brindaba el partido de presentación en Anoeta para poner fin a su sequía goleadora, ganar por primera vez esta pretemporada a un equipo de primer nivel y comprobar el brillo de los recién llegados, entre ellos el portugués Bruma que abrió la goleada (3-0).El resultado, abultado y engañoso, no oculta tampoco las virtudes que exhibió ayer una Real que es, junto al Betis y a Las Palmas, el equipo de la Liga BBVA que menos ha ganado esta pretemporada.
Dos victorias suman los donostiarras, Livingstone de la segunda escocesa y el encuentro de ayer ante el subcampéon de la liga griega, unos resultados mediocres que sin embargo, por la buena imagen que dejaron los cuatro refuerzos que se presentaban ayer en Anoeta, dejan una ventana abierta a la esperanza.
El portugués de origen guineano Bruma fue el más destacado de esos cuatro refuerzos que ha traído la Real, porque su entrada en el campo coincidió con los mejores minutos de los blanquiazules y además marcó el primer gol con su nueva camiseta.
También brilló el central mexicano Diego Torres, quien hizo un buen tándem con Iñigo Martínez en el eje defensivo y estuvo cerca, en una de sus subidas al balón parado, de marcar un gol.
Tampoco desentonaron David Concha, con destellos de calidad que recordaron a los inicios de Antoine Griezmann, y el brasileño Jonathas al que le faltó disponer de alguna ocasión de gol para poner un buen broche a su pelea individual y colectiva.