El director deportivo del Tenerife lamenta que Moyano pidiese irse al Valladolid
El director deportivo del CD Tenerife, Alfonso Serrano, ha asegurado hoy que no le parece normal que un jugador que está siendo importante, "y más siendo uno de los capitanes", pida que le dejen salir a una semana de comenzar la temporada, en referencia al lateral derecho jienense Javi Moyano.
El secretario técnico blanquiazul ha dado su versión sobre la salida del zaguero andaluz, que este miércoles ha sido presentado con el Real Valladolid, durante una comparecencia en la que ha relatado que el jugador puso "mucha, mucha insistencia" para que le dejaran en libertad.
Alfonso Serrano ha comentado que "en una plantilla hay jugadores transferibles e intransferibles" y que, a raíz de la insistencia de Moyano por dejar el equipo blanquiazul, el club le puso un valor a su salida que el futbolista aceptó.
El director deportivo ha relatado que fue el pasado viernes cuando el jugador les comunicó sus intenciones, y ha explicado que no le plantearon la posibilidad de ampliarle el contrato a cambio de que siguiera en la isla, ya que "él no quería renovar".
El profesional pucelano ha advertido de que nunca dejaría salir a un jugador a estas alturas "sin tener a otro apalabrado", pero que le dieron luz verde a la salida de Javi Moyano cuando tenían cerrada la opción de Cristian García, que ha sido presentado este mediodía.
Alfonso Serrano ha informado de que durante el verano Suso Santana tuvo una oferta para irse, aunque decidió quedarse en el Tenerife, y que el Real Madrid llamó al club para hacer una oferta por el delantero juvenil Cristo González.
El director deportivo ha explicado que, tras haber realizado seis fichajes, no da por cerrada la plantilla porque todavía hay algún margen económico para algún refuerzo más, aunque ha advertido de que es difícil que se incorpore algún futbolista extra al equipo de Raúl Agné.