Ander Capa cree que el Eibar pecó de "novato" la pasada temporada
El jugador del Eibar Ander Capa ha explicado hoy que su equipo pecó de "novato" el pasado año, sobre todo en la segunda vuelta, pero en esta nueva oportunidad ya saben "en qué no tiene que recaer".Capa, que cumple su quinta temporada en el Eibar, ha afirmado, en declaraciones a la web del club, que el equipo de este año es prácticamente "nuevo", ya que sólo hay 9 o 10 jugadores de la pasada campaña, al tiempo que ha destacado que los recién llegados "se están adaptando bien".
El jugador vizcaíno fue el año pasado uno de los fijos en el esquema de Gaizka Garitano, ya que jugó 34 partidos y marcó tres goles.
Lo hizo sobre todo en el centro del campo, aunque con el nuevo entrenador, José Luis Mendilibar, está jugado como lateral derecho, un puesto al que no cree que le cueste adaptarse.
Ha recordado que tanto en las categorías inferiores del Athletic Club, de donde procede, como en algún partido de la pasada temporada ya ocupó esa posición, por lo que sólo le queda "coger los aspectos defensivos" y seguir jugando en banda.
"Al final da igual en qué posición juegues, lo importante es tener minutos", ha dicho.
Respecto al Granada, el rival del Eibar en el estreno liguero del próximo lunes, Capa ha recordado que el pasado año el equipo andaluz "tenía un buen bloque por nombres, pero los equipos funcionan colectivamente".
"Esperamos hacer un buen partido y sacar los tres puntos", ha asegurado.