El Almería, a escalar puestos ante Osasuna imbatido y lanzado en el arranque
La UD Almería y el Osasuna dirimen el domingo un duelo importante para reafirmar sus objetivos en esta temporada, en el que los andaluces buscan escalar puestos y ascender a una zona alta en la que ya están los navarros, todavía imbatidos y que están lanzados en el arranque liguero.Osasuna, que lleva seis puntos por sus triunfos en Llagostera y ante el Mirandés, forma parte del trío de cabeza de la Liga Adelante junto a Numancia y Alavés, y aún no ha encajado ningún gol.
En cambio, el recién descendido Almería es décimo con tres puntos y cinco tantos en contra, tras ganar 3-2 al Leganés y perder por idéntico marcador en Zaragoza.
La rémora de los pupilos de Sergi Barjuan está en defensa y en la irregularidad mostrada en estos dos primeros partidos, con el balón parado como el principal déficit al haber sido el causante de cuatro de los cinco goles encajados por el reforzado equipo rojiblanco.
Por ello, el técnico del Almería ha incidido esta semana en trabajar las jugadas de estrategia para tratar de impedir que este problema siga abriendo más la herida.
Sergi dispone de toda su plantilla salvo el lateral Ximo Navarro, lesionado desde la pasada campaña, y el atacante de Burkina Faso Jonathan Zongo, que se lesionó en pretemporada, ya que el meta Casto Espinosa y el punta Manuel Jesús Vázquez 'Chuli' se han recuperado de sus molestias y es probable que incluso estén en el once.
Además, la gran novedad de la convocatoria es la incursión de los dos últimos refuerzos del Almería: el joven delantero José Ángel Pozo, procedente del Manchester City, y el mediocentro chileno Lolo Reyes, cedido por el Real Betis.
Es posible que haya cambios, sobre todo en el eje de la zaga, con la opción de que Carlos Cuéllar sea titular para tratar de atajar los problemas defensivos, al igual que el centrocampista bosnio Eldin Hadzic, que ya debutó el pasado sábado en Zaragoza.
La intención de los rojiblancos es intentar tener el balón y salir con velocidad para sorprender a un rival que se defiende bien.
Osasuna llega al estadio Juegos del Mediterráneo para enfrentarse a un Almería que con once incorporaciones aparece en todas las quinielas como favorito al ascenso y que medirá el sistema defensivo del conjunto navarro.
El técnico Enrique Martín apuesta por tres centrales y dos carrileros para Osasuna, el único equipo que no ha encajado un gol y que, debido a la lesión del portugués Luis Martins, también ha repetido la línea defensiva en sendos encuentros.
Para este domingo, la novedad en la defensa vendrá de la baja de Miguel Flaño, que sufre una lesión en el bíceps femoral derecho, y que probablemente será sustituido por Tano, fichaje de Osasuna procedente del Villareal B que disputará su primer partido como titular en el equipo navarro.
Osasuna espera mantener racha y cosechar un resultado positivo que le permita seguir en la zona noble de la tabla, y dar confianza y seguridad en el nuevo proyecto deportivo, caracterizado por una apuesta clara por la cantera.
Para afrontar este encuentro, con Loties, Luis Martins, Miguel Flaño y José García de baja por diferentes problemas físicos, Enrique Martín ha citado tras el entrenamiento de esta mañana en Tajonar a los 20 jugadores disponibles.
- Alineaciones probables
Almería: Casto; Michel Macedo, Cuéllar, Morcillo, Dubarbier; Fatau, Montoro, Corona; Quique González, Chuli, Iago Díaz.
Osasuna: Nauzet; Javi Flaño, Tano, David García, Unai Gracía, Aitor Buñuel, Oier, Merino, R.Torres, Pucko, Nino.
Árbitro: David Medié Jiménez (C. Catalán).
Estadio: de los Juegos Mediterráneos.
Horario: 19.15 horas.