Valencia solo ha ganado una vez tras un parón liguero en últimos dos años
El Valencia, que el sábado se enfrenta al Sporting de Gijón en El Molinón, solo ha sido capaz de lograr una victoria en los últimos dos años después de un parón liguero como el de esta semana.El campeonato se reanuda tras los compromisos de las selecciones nacionales del pasado fin de semana con la disputa de la tercera jornada de Liga.
La última vez que el equipo valenciano consiguió una victoria tras un parón fue el 9 de septiembre de 2014, cuando se impuso al Espanyol por 3-1 en Mestalla.
En esa temporada, el equipo dirigido por Nuno Espirito Santo sucumbió ante el Deportivo (3-0) en octubre y Levante (2-1) en noviembre, mientras que en marzo empató sin goles ante el Villarreal en casa.
En la campaña 2013-2014, tras los cuatro parones internacionales cayó en su visita al Betis, ante la Real Sociedad en Mestalla y en el campo del Elche, antes de empatar en Madrid ante el Atlético.
Además, respecto a los enfrentamientos ante los recién ascendidos, como lo es el Sporting, el Valencia se ha impuesto en los cuatro últimos enfrentamiento.
La última vez que el conjunto valenciano perdió ante un recién ascendido fue el 9 de octubre de 2014 cuando sucumbió ante el Deportivo de la Coruña por 3-0 en Riazor.
Desde entonces, el Valencia ha disputado cuatro partidos con un balance de cuatro triunfos con ocho goles a favor y dos en contra al imponerse a domicilio al Eibar y el Córdoba, y en Mestalla al Deportivo y al Eibar.
Este será el primer enfrentamiento contra un recién ascendido en la presente temporada, ya que con el Betis jugará el próximo día 19 y contra Las palmas el 22 de noviembre.