Mel: "Tenemos argumentos para hacer daño y complicarle la vida a la Real"
El técnico del Real Betis, Pepe Mel, dijo este viernes que su equipo tiene "argumentos para hacerle daño y complicar la vida a la Real Sociedad", en el duelo del sábado en el Villamarín, pero también advirtió del potencial del rival al afirmar que "van a estar arriba cuando sus atacantes se pongan en forma".En rueda de prensa tras un entrenamiento a puerta cerrada en la Ciudad Deportiva verdiblanca, Mel reconoció que la Real Sociedad es "un equipo al que cuesta hacerle gol" y que se ha reforzado para esta temporada, pues "han firmado bien y tienen una base de la casa que les permite tener una identidad propia".
El entrenador del Betis, que empató en el debut liguero en casa con el Villarreal y salió goleado del Santiago Bernabéu, apuntó que este sábado "alguna cara nueva habrá" en su equipo "porque es una cuestión obligada" debido a las bajas por lesión que tiene.
No obstante, matizó que habrá que esperar a ver "cómo está mañana Vargas -lateral chileno que acaba de volver de estar con su selección- o Joaquín (Sánchez)", a quien unas molestias en la rodilla derecha le han impedido trabajar con normalidad esta semana.
También lamentó la baja del mediocentro galo Didier Digard, que tendrá que estar parado varias semanas por una rotura en un gemelo, y admitió que "su baja es un contratiempo" que le "preocupa".
"Cuando se le exige más es cuando tiene problemas. Preferimos que tarde en estar, pero cuando esté, que no salga. Necesita ponerse bien físicamente. Si el físico no le responde no es el jugador que hemos firmado", manifestó Mel.
"Espero mañana a un Betis parecido al que se presentó ante el Villarreal. Ante ellos hicimos muchas cosas bien, aunque en Primera los errores se pagan", subrayó el madrileño, confiado en lo que puede dar de sí su equipo y en una victoria ante los donostiarras.
Cuestionado por el nivel de sus jugadores, comentó que "las plantillas no dependen de los nombres" y así recordó que la que dirigió que era muy joven, con gente como Cañas o Adrián, "con dos refuerzos acertados se metió en Europa".
Con todo, también recordó que ha "visto bajar a este equipo con jugadores fabulosos", pero resaltó que esta temporada "las sensaciones son buenas" y que tienen "dos jugadores por puesto", aunque "lo único malo es que mañana habrá nueve jugadores que se quedarán fuera de la lista".
Según Mel, a pesar de esta última circunstancia, harán "un año tranquilo y bueno". "Tenemos suficientes jugadores y argumentos para que la temporada sea tranquila", aseveró.
Sobre los problemas institucionales del club y la próxima Junta extraordinaria de accionistas del 23 de septiembre, argumentó que él es "entrenador del Betis" y por tanto quiere que sólo se le "hable de fútbol, lo que de verdad a la gente le importa".
"No somos la Renault, que hace coches. Lo que no sea el fútbol es ajeno a nosotros. Lo importante es que el equipo vaya bien, en eso somos responsables", concluyó.