Casto destaca del Alavés que los equipos de Bordalás son de mucha intensidad
El portero Casto Espinosa ha afirmado este viernes sobre el Alavés, al que recibirá la UD Almería el próximo domingo en la quinta jornada de la Liga Adelante, que los equipos que entrena José Bordalás "son muy exigentes" y que les "gusta mucho la intensidad y el balón parado".El meta extremeño, que cumple su primera temporada en el Almería procedente de la UD Las Palmas, ha señalado a los periodistas que le "resulta curioso que el Alavés en este inicio de temporada haya encajado tantos goles o tengan ese problema, entre comillas".
"El Alavés va a venir con la intención de concedernos poco, de hacernos daño a balón parado y en segundas jugadas", ha afirmado Casto, quien ha considerado que el Almería debe "estar pendiente de eso" y de "no dejar nunca" de hacer su juego.
El portero ha comentado que han trabajado esta semana en "insistir" en las "señas de identidad" que tiene el equipo y que ha preparado en la pretemporada.
"Es evidente que no tenemos un equipo de jugadores de 1,90 y no podemos jugar a lo que no somos, sino intentar jugar al fútbol que nos viene mejor y en eso estamos", ha insistido.
"En el partido de Lugo (1-0) estuvimos espesos, no fuimos capaces de llevar a cabo lo que habíamos trabajado durante la semana, teníamos muy claro lo que queríamos que hacer, pero no fuimos capaces de culminarlo en el campo", ha reconocido.
"La actitud y la entrega fue buena, tampoco es que ellos nos exigieran con un peligro excesivo, pero estuvieron acertados en una ocasión puntual y tuvimos que remar y ya no nos dio tiempo. Se reduce a un partido de Liga, porque hasta ahora habíamos estado muy acertados de cara a la portería y habíamos hecho ocasiones de gol y el equipo en ese aspecto estaba bien", ha añadido.
Casto también se ha referido al rival que le ha tocado hoy al Almería en la tercera ronda de la Copa del Rey, el Nástic, y le ha parecido bien jugar como local para ahorrarse "un viaje importante".
"Nos toca un equipo que acaba de subir de Segunda División B, que lo está haciendo muy bien, que tiene un juego muy competitivo y que nos va a poner las cosas muy difíciles, pero aún queda mucho para ese partido", ha subrayado sobre una eliminatoria a encuentro único que se disputará el próximo 14 de octubre.