Garitano, inquieto por la falta de gol, dice que "hay que acabar las jugadas"
El entrenador del Real Valladolid, Gaizka Garitano, ha asegurado hoy sobre la escasez de tiros a puerta del equipo, que "se llega bien a la línea de tres cuartos pero a partir de ahí se complica la cosa y hay que acabar las jugadas"."Creo que falta más hambre, más agresividad ofensiva, más llegadas de segunda línea y acabar las jugadas", ha asegurado en rueda de prensa.
Garitano también ha hablado de las carencias del equipo fuera de casa: "Para ganar fuera de casa hay que ser sólidos en defensa, algo en que yo creo que sí estamos bien, pero hace falta tener más presencia ofensiva".
Respecto a las virtudes del rival, ha dicho: "El Numancia ha hecho las cosas bien y tiene mucha alegría en ataque y mucho peligro a balón parado gracias a la aportación de Julio Álvarez así que preveo un partido difícil e igualado".
"Han empezado perfecto, con gran confianza porque es un grupo muy homogéneo, tenemos que intentar no cometer faltas laterales en campo contrario y no conceder saques de esquina", ha dicho en alusión a Álvarez.
"Aún es pronto para decir quién es favorito al ascenso, pero sí parece evidente que no va a haber un dominador claro, en segunda hay mucha igualdad y todos los encuentros se resuelven con marcadores ajustados", ha agregado.
Por último, Garitano ha dicho que "lo lógico" es que en el estadio de Los Pajaritos salga inicialmente la misma pareja de centrales que ante el Bilbao Athletic (Marcelo Silva y Samuel Llorca) aunque el técnico vizcaíno ya podrá contar con Juanpe Ramírez tras cumplir su sanción.