La buena racha del Oviedo examina la mala dinámica del Girona
El Real Oviedo, en racha, recibirá este sábado en el estadio Carlos Tartiere al Girona, envuelto en una mala dinámica de resultados, con la idea de cosechar su cuarta victoria consecutiva y con la intención de brindar los tres puntos a su afición en la semana en la que la ciudad celebra sus fiestas patronales.El cuadro asturiano afrontará el duelo contra el conjunto catalán consciente de que se enfrenta a un equipo que pudo ascender a Primera la temporada pasada y con la clara intención de no relajarse y competir como hasta ahora.
Esa es la filosofía de un equipo que ocupa la quinta posición en la tabla tras "ir partido a partido" y "trabajar siempre para ganar", según afirmó el técnico ovetense Sergio Egea.
El entrenador, que quiere que sus futbolistas jueguen "tal como entrenan", está convencido de que con esa intensidad el Oviedo podrá competir bien en cualquier plaza.
Además, avanzó su intención de repetir el once que venció el pasado domingo al Tenerife, pese a que no quiere dividir la plantilla entre 'titulares' y 'suplentes'. Sin embargo, baraja la posibilidad de dar entrada en la alineación de Emmanuel Omgbá, que ni siquiera fue convocado en jornadas anteriores.
El 'ramillete de variables' del que dispone el Real Oviedo deja a interpretación del entrenador optar por futbolistas con juego interior o por potenciar la velocidad de las bandas, y, aunque es probable que repitan los elegidos el fin de semana pasado, el técnico no descarta incluir algo novedoso en base al trabajo que ha visto a sus jugadores hacer durante la semana.
El problema del Oviedo esta jornada pasa por la configuración de la defensa, ya que de los cuatro centrales de la plantilla dos son baja segura -Verdés con una contractura y Vila con una rotura fibrilar- y los otros dos, David Fernández y Borja Gómez, que son los que más minutos han disputado, no han entrenado al ritmo de sus compañeros esta semana por precaución.
El cuerpo técnico citó a todos los jugadores de la plantilla el sábado en el Tartiere y minutos antes del partido dará la lista definitiva de convocados, en la que podría entrar Kike Torrent, jugador del filial, si alguno de los centrales no llegaba a tiempo pero cuya participación parece descartada tras el último entrenamiento.
Por su parte, el Girona intentará sacar algún punto del estadio Carlos Tartiere para salir de la mala dinámica de resultados en la que esta inmerso en este arranque de campaña.
Los jugadores que entrena Pablo Machín solo consiguieron un punto la semana pasada frente al Huesca en casa y se quedaron con un mal sabor de boca después de una gran primera mitad en la que fueron muy superiores a su rival.
En Girona preocupa la dinámica del equipo, que desde que ganó en Bilbao en la primera jornada de Liga no ha vuelto a conocer la victoria y que lleva dos partidos consecutivos sin marcar.
El conjunto gerundense quiere recuperar la buena línea del año pasado fuera de casa, donde se consolidó como el mejor de la categoría a domicilio.
Machín tendrá que viajar a Oviedo con las bajas de dos nuevos fichajes como son Rubén Sobrino y Borja, que aún no han debutado en Liga.
Aday, con una rotura en el abductor, tampoco podrá alinearse esta semana, aunque parece que para el próximo encuentro ya estará disponible.
Además, Felipe tampoco entra en la convocatoria, en la que destaca la presencia del juvenil Joel Arimany y de Serrano, jugador del filial.
Pablo Machín comentó acerca de la dinámica del equipo que, "a pesar de no empezar bien", está seguro de que este revés les hará "mucho más fuertes".
"No podemos poner excusas, la circunstancias son las que son, debemos poner todo de nuestra parte para revertir esta situación", afirmó Machín, que destacó los "grandes fichajes", el presupuesto y la masa social del Oviedo, "que les llevará a sumar muchos puntos en su campo".
-- Alineaciones probables:
Real Oviedo: Esteban; Peña, David Fernández, Borja Gómez, Fernández; Omgbá, Erice; Susaeta, Borja Valle, Hervías y Linares.
Girona: Becerra, Álamo, Kiko Olivas, Alcalá, Lejeune, Clerc, Pere Pons, Eloi, Granell, Jairo y Mata.
Árbitro: Dámaso Arcediano Monescillo (Comité Castellano-Manchego).
Campo: Carlos Tartiere.
Hora: 16.00.