Nauzet: "Me veo bien en el día a día y en el grupo, eso me llevo a casa"
El portero de Osasuna, Nauzet Pérez, ha señalado hoy sobre su adaptación al club rojillo que se ve "bien" en el día a día, en los entrenamientos con el grupo y que "eso es lo que te llevas a casa y lo importante".En una conferencia de prensa, el portero ha indicado que el ambiente que se vive en el vestuario es "increíble", que "trabajan en el día a día", y aunque exista la competencia se está creando "más que un equipo de fútbol, es una pequeña familia".
Preguntado por su responsabilidad como portero y, en ocasiones determinante en el resultado de un partido, Nauzet ha respondido que "todos los años hay momentos mejores y peores" y así hay que saber "estar en todos ellos".
Por ello, ha considerado que "no porque las cosas estén bien o mal" haya que cambiar "la forma de ser". "Hay que seguir trabajando siempre igual", ha añadido.
Sobre el próximo rival, el Real Zaragoza, el guardameta ha reconocido que será un encuentro "difícil", ya que el rival viene "de perder en casa -en el estadio La Romareda-", pero Osasuna va a intentar "seguir con la misma línea de trabajo" y ver si "se pueden sacar los tres puntos o sumar alguno".
Nauzet ha restado importancia a la rivalidad existente en los dos equipos y ha comentado que "no les tiene que influir, son tres puntos más de la liga" y ha augurado que será un enfrentamiento "bonito" en el que puedan dar "una alegría a la afición".
También ha incidido en que, a su juicio, esta campaña la Segunda División va a estar "más apretada que nunca" y así ningún rival "gana un partido fácil y todos los equipos van a ser difíciles".
Cuestionado por el condicionamiento de contar con 12 fichas profesionales de las 18 posibles debido a las lesiones, ha respondido que "no lo tienen en cuenta". "Somos un grupo de 24 ó 25 jugadores que estamos a disposición del míster, y es él quien tienen que tener en cuenta las fichas por la alineación".
En este sentido, ha defendido que todos los equipos tienen "bajas" durante la temporada y que no se debe pensar "en cosas que no puedes dominar, entonces estás perdido".
Sobre el trabajo realizado por Osasuna en el inicio liguero, el guardameta ha considerado que están "presionando mucho a los rivales" y seguir trabajando en "ser sólidos en defensa" ya que desde ahí el grupo "crece" y los resultados "te guían y te hacen crecer".
También se ha referido a los sistemas empleados, de los que ha reconocido que son "distintos", pero ha destacado que en los cambios en la defensa el equipo "casi no lo nota porque la filosofía es trabajar".
Sobre cómo influye que Osasuna ostente el coliderato, Nauzet ha respondido que "todo el mundo quiere verse arriba que abajo, pero es algo circunstancial".