Berizzo: "El Sevilla es un equipo ambicioso, apunta alto"
Eduardo "Toto" Berizzo, entrenador del Celta de Vigo, destacó hoy que el Sevilla es un equipo "ambicioso", que cuenta con una de las plantillas "más importantes" de la Liga, por lo que no dudó en señalar que el duelo del Sánchez Pizjuán será "una buena prueba" para medir el potencial celeste."Nos enfrentamos a una de las plantillas más importantes de la Liga, a un equipo ambicioso y que apunta alto. Es uno de los cinco equipos poderosos de este campeonato. Su filosofía y sus contrataciones así lo indican. El Sevilla ha jugado y ha ganado competiciones europeas", comentó el argentino en rueda de prensa.
El preparador del Celta elogió el trabajo de Unai Emery al frente del actual campeón de la Europa League, un equipo al que definió como "muy físico", "sólido" y "muy fuerte" en todos los aspectos.
"Tendremos que oponer lo mismo y luego que la pelota fluya entre nosotros como lo hace habitualmente. Será muy importante estar a tope. Cuando le imprimimos mucha intensidad al juego somos un equipo muy difícil para nuestros rivales", recordó Berizzo.
El técnico celeste aseguró que "todavía" no tiene decidido el once, aunque admitió que Sergi Gómez tiene "más posibilidades" que Andreu Fontás de jugar de inicio, debido a que éste puede llegar "muy justo" al choque por la tendinitis que le ha mantenido inactivo varios días de esta semana.
Berizzo manifestó además que a estas alturas de la temporada sus jugadores deben de estar preparados para jugar "al cien por cien" tres partidos en una semana, por lo que dejó claro que no hará rotaciones pensando en los dos próximos partidos, el miércoles con el Barcelona y el sábado en Eibar.
"No soy muy amante de las rotaciones sin criterio, no me gusta rotar por rotar. Elijo al mejor once cada siete días de acuerdo a lo que veo en los seis días anteriores", afirmó.