Herrera desconfía del Rayo y lamenta que el césped haya empeorado
El entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, Paco Herrera, desconfía del Rayo Vallecano, que mañana visitará el Estadio de Gran Canaria como colista de la Liga BBVA, y lamenta que el césped haya empeorado pese a haber estado casi tres semanas sin utilizarse.
El técnico catalán espera un rival "atrevido, valiente e intenso", que jugará con la defensa "hacia arriba", pero no se atreve a decir cómo va a jugar el conjunto de Paco Jémez "porque en cualquier momento puede cambiar de sistema y buscar otra fórmula".
Además, ha restado importancia a la derrota del equipo madrileño ante el Deportivo (1-3), el pasado lunes, porque "a principio de temporada siempre le cuesta, es un equipo casi nuevo, e irá cogiendo el ritmo a medida que pasen las jornadas. Solo espero que no sea este fin de semana".
Una de las mayores preocupaciones para el entrenador amarillo es el estado del césped del Estadio de Gran Canaria. El equipo ha entrenado hoy sobre él, después de 18 días sin pisarlo. "Curiosamente, ha empeorado", ha dicho Herrera.
Y lo ha explicado con cierta ironía: "Es como si jugáramos esta semana contra el Barça, y tuviéramos el campo mal -a propósito- para que ellos no puedan jugar al fútbol".
En cuanto al sistema que utilizará mañana, no ha querido desvelarlo y ha insistido en que durante la primera vuelta irán alternando "según los rivales, esa es la idea".
Herrera sostiene que su equipo "ha dado la talla" en los tres partidos disputados, y ha destacado su "coraje, paciencia y confianza", pero cree que esas virtudes deben fundirse logrando mañana el primer triunfo liguero.
"Debemos conseguir una victoria cuanto antes, pero sin prisas, sin agobiarnos, con velocidad pero no con urgencia", ha resumido el experimentado técnico barcelonés.
De otro lado, se ha mostrado "muy feliz" por la renovación de David Simón hasta 2019, por el jugador y por el club, que se asegura "un gran futbolista".
Mientras, no se plantea cubrir la plaza del lesionado Javi Castellano con otro jugador: "Nos adaptamos a lo que tenemos, vamos a funcionar igual", ha asegurado.
Por otra parte ha elogiado la actitud en los entrenamientos del franco-marroquí El Zhar y del ghanés Wakaso Mubarak, ya ha dicho que "ambos merecen jugar, como los demás", y ha felicitado a la dirección deportiva del club por sus fichajes, aunque ha matizado que deben encontrar su momento para alcanzar la titularidad.