Lopetegui rechaza favoritismos en el clásico: "Lo afrontamos con ambición"
El entrenador del Oporto, el español Julen Lopetegui, dijo hoy que en el clásico del domingo ante el Benfica no hay favoritismos y se limitó a comentar que su equipo afronta el partido con la "máxima ambición"."No hay tabla, no hay favoritismos. Hay un clásico y eso lo dice todo. Queremos hacer un buen partido, jugar al límite (...) Lo afrontamos con la máxima ambición", explicó en la rueda de prensa previa al clásico que se jugará en Do Dragão.
El Oporto llega al partido liderando la clasificación con 10 puntos, uno más que el Benfica, tercero.
Preguntado sobre si podría afectar al partido el hecho de que el Benfica haya tenido un día más de descanso -las "águilas" jugaron su partido de Liga de Campeones el martes y los "dragones" el miércoles-, Lopetegui consideró que "el calendario es el que es" y que "no hay espacio para hablar de cansancio ni nada más".
El técnico español se negó a hacer valoraciones individuales de jugadores y aseguró que para el defensa uruguayo Maxi Pereira -que cambió este verano la camiseta del Benfica por la del Oporto- todos los partidos son "muy especiales".
Lopetegui también restó importancia a que todavía no haya conseguido ganar al Benfica ni marcarle un gol desde que está al frente del banquillo del Oporto.
"Queda en segundo plano, estamos centrados en el partido", concluyó.