Beobide sufre una microrrotura y Raúl García un edema en el aductor derecho
El centrocampista del Alavés Jagoba Beobide sufre una microrrotura en el aductor menor de la pierna izquierda y el lateral Raúl García un edema muscular en el aductor derecho.La entidad albiazul ha informado hoy del diagnóstico de las lesiones de ambos jugadores tras someterse a las pruebas médicas. Sin embargo no ha ofrecido el diagnóstico de Kiko Femenía, que también pasó revisión con los doctores, y el club informará "próximamente" del alcance de su dolencia.
La microrrotura de Beobide le descarta para jugar el domingo ante el Leganés y habrá que atender a su evolución "día a día" para concretar el periodo de ausencia del guipuzcoano, aunque lo habitual en este tipo de lesiones es una baja de 10 a 15 días.
La presencia de Raúl García es complicada ante los madrileños debido a ese edema en su pierna derecha y será necesario esperar a la evolución durante esta semana.
El lateral izquierdo vuelve a tener problemas musculares después de la lesión con la que terminó la pasada temporada y le impidió completar un trabajo veraniego normal.
La falta de un relevo natural en esa posición de lateral izquierdo puede llevar al técnico albiazul a no forzar al jugador para evitar que el edema derive en una rotura de fibras que requeriría un mayor periodo de recuperación.