Valverde: "Las sensaciones no son malas, pero deben traducirse en puntos"
Ernesto Valverde considera que las "sensaciones" que está transmitiendo el Athletic en este inicio de Liga "no son malas", pero ha admitido que tras haber sumado una victoria y cuatro derrotas en las cinco primeras jornadas necesitan "traducirlas en puntos", empezando por el domingo en Anoeta."De sensaciones no se vive, se vive de los puntos. Tenemos un plan, una idea de juego y nos aplicamos a ello. Somos optimistas, aunque también somos realistas y vemos que estamos abajo", ha señalado el técnico del equipo rojiblanco después de la sesión que ha dirigido hoy en Lezama para preparar el derbi vasco.
Valverde ha admitido que la clasificación del Athletic "añade algo más de aliciente" a un partido que "llega pronto en la temporada" y en el que confía que su equipo "cambie" respecto a las dos salidas ligueras a Eibar y Villarreal en las que no tuvieron "posibilidades de ganar".
El técnico del conjunto bilbaíno ha reconocido también que la Real Sociedad llega a esta cita "mejor de moral" después de su victoria en Granada y la derrota rojiblanca ante el Real Madrid, si bien a estas alturas de temporada aún no percibe "diferencias excesivas" entre ambos.
Ha destacado el 'Txingurri' el buen estado de forma de Imanol Agirretxe, un delantero "con calidad para moverse fuera del área, llegar y definir bien" que, además, "cuando coge la racha es de los que la mantiene" como lo demuestran sus cuatro goles en los dos últimos partidos.
"Lo más representativo de la Real en los últimos años ha estado de medio campo hacia adelante. Aunque Vela quizás no esté ahora tan fino, contra nosotros siempre los está. Y luego Illara les ha aportado claridad en la salida de la pelota y en el juego interior", ha resaltado.
Por otro lado, y aunque no será hasta mañana cuando haga públicos los nombres de los 18 futbolistas con los que afrontará el derbi, Valverde ha apuntado que es "optimista" de cara a poder contar para este encuentro con Iñaki Williams, baja por una lesión muscular durante el último mes.
El delantero bilbaíno ha trabajado hoy con normalidad dentro de un grupo de 23 jugadores entre los que se ha visto también a Mikel San José y Óscar de Marcos, ausentes en el entrenamiento de ayer y que estarán a disposición del técnico para ese encuentro ante el conjunto 'txuri urdin'.
Valverde se ha felicitado de la renovación hasta 2018, conocida hoy, del canterano Íñigo Lekue. "Se lo merece. Hay que felicitar al jugador y al club porque es un futbolista con mucho futuro. Es fuerte, rapidísimo y tiene ganas de aprender. Debe mejorar cosas, pero está en proceso", ha destacado.