De resaca europea, el Oporto recibe al Belensenses y el Benfica va a Madeira
Después de sonadas victorias en la fase de grupos de la Liga de Campeones, el Oporto del español Íker Casillas y el Benfica del mexicano Raúl Jiménez juegan, respectivamente, ante el Belenenses, en casa, y contra el Uniao de Madeira, fuera.Álvaro Jiménez
El Oporto, líder del campeonato empatado a puntos con el Sporting de Lisboa, encara al Belenenses de Lisboa cinco días más tarde de ganar al Chelsea de José Mourinho (2-1), mientras que el Benfica, tercero a dos puntos, juega ante el recién ascendido Uniao después de vencer a domicilio al Atlético de Madrid (1-2).
Los dos sonados triunfos acercan a los blanquiazules y lisboetas a los octavos de final del principal torneo de clubes.
El otro partido destacado de la séptima jornada de la Liga es el Sporting de Lisboa-Vitória de Guimaraes.
La celebración de esta jornada es polémica, pues es la primera vez en 40 años, desde que se celebran elecciones, que los tres "grandes" de Portugal -Benfica, Oporto y Sporting- juegan en día de comicios.
Los "dragones" de Julen Lopetegui reciben en Do Dragao al Belenenses el domingo a las 18.15 horas con la mente puesta en mantener el liderato tras el decepcionante empate cosechado ante el Moreirense (2-2) en la última jornada.
El Oporto llega como líder con 14 puntos tras sumar cuatro victorias y dos empates, mientras que el Belenenses no está firmando su mejor arranque con solo un triunfo de seis posibles.
El técnico español tiene a toda la plantilla a su disposición, con Casillas como estandarte.
En el lado opuesto, el Belenenses no podrá contar con el centrocampista luso Miguel Rosa ni con los defensas portugueses João Afonso y Mario Palmeira, los tres por lesión.
A las 16.00 horas del domingo, las "águilas" se enfrentan en Madeira al União tras recortar dos puntos a Oporto y Sporting de Lisboa la pasada jornada.
Los de Rui Vitoria llegan a la séptima jornada en tercera posición con 12 puntos y esperan seguir engordando la racha de victorias tras superar al Paços Ferreira (3-0) en Liga, y sobre todo después del histórico triunfo en Madrid ante el Atlético.
En el capítulo de bajas, destaca la ausencia del extremo argentino Eduardo Salvio, que continúa recuperándose de una lesión grave en su rodilla derecha que lo mantendrá alejado de los terrenos de juego previsiblemente hasta 2016.
Su rival, el União de Madeira, está en la décimo-cuarta posición con seis puntos y llega con las bajas del portero mozambiqueño Ricardo Campos, el delantero portugués Élio Martins, el defensa caboverdiano Nilson y el atacante uruguayo Gonzalo Bueno.
Por otra parte, el Sporting de Lisboa recibe al Vitória de Guimaraes en el José Alvalade el domingo a las 20:30 horas con la incógnita del peruano André Carrillo, ausente en las últimas listas de convocados.
Carrillo, que aún no renovó con el conjunto verdiblanco, termina contrato en junio de 2016 y, según medios lusos, equipos como el Valencia, Inter de Milán, Oporto y Benfica estarían interesados en incorporar al extremo peruano.
Jorge Jesús podría optar por el portugués William Carvalho para el once titular tras superar la lesión de fractura de tibia que se hizo en el campeonato de Europa Sub-21.
El único jugador no disponible para el técnico verdiblanco es el defensa luso de 23 años, Paulo Oliveira, por lesión.
El Sporting juega el domingo después de haberlo hecho este jueves con un empate en Liga Europa en el campo del Besiktas turco (1-1).
El Vitória de Guimaraes no comenzó el campeonato con buen pie con un triunfo, tres empates y dos derrotas que le sitúan en la decimoquinta posición con seis puntos.
Los de Sérgio Conceição llegan con la baja segura del medio brasileño Otávio y las dudas del delantero brasileño Álex y del defensa luso Moreno.
Asimismo, el Sporting de Braga, el cuarto grande, también jugará al domingo frente al Arouca a las 18.00 horas con el objetivo de no descolgarse de la zona alta de la clasificación y recortar puntos a los de arriba.
Los de Paulo Fonseca están en quinta posición con doce puntos, los mismos que Benfica y Estoril Praia, y acumulan cuatro victorias consecutivas entre el campeonato nacional y la Liga Europa.
Fonseca no podrá contar, por lesión, con el defensa brasileño Baiano ni con los portugueses André Pinto y Ricardo Ferreira.
Partidos de la séptima jornada:
- Viernes: Setúbal - Estoril Praia
- Sábado: Paços Ferreira - Nacional, Tondela - Moreirense, Académica - Marítimo, Río Ave - Boavista.
- Domingo: União da Madeira - Benfica, Sporting Braga - Arouca, Oporto - Belenenses, Sporting Lisboa - Vitória de Guimarães.