Bosnia debilitada pero con ganas de superar a Gales en el partido decisivo
La selección bosnia estará ante un "gran reto" el sábado en el duelo contra Gales y, aunque debilitada por importantes bajas, está con "fuerza" para mantener opciones de clasificarse para la Eurocopa 2016, según afirmó este lunes eo seleccionador Mehmed Bazdarevic.Bosnia-Herzegovina, en la cuarta posición en el Grupo B, necesita ganar a Gales, el próximo sábado, y, tres días después, también a Chipre, para poder aspirar al tercer puesto y, con ello, a la repesca en las clasificaciones para la Eurocopa.
Por su parte, el Gales del madridista Gareth Bale, que encabeza el grupo por delante de Bélgica e Israel, precisa de sólo un punto el sábado en Zenica (Bosnia) para asegurarse el paso directo a la Eurocopa 2016, siendo la primera vez que estaría en una fase final de esta competición.
En su lucha por una clasificación que ahora se antoja, cuando menos, "complicada", el equipo de Bazdarevic contará con las ausencias por lesión del capitán Edin Dzeko, el goleador de la selección, y del centrocampista defensivo Muhamed Besic, suspendido por haber recibido una tarjeta roja.
"Confío en que tenemos fuerza y calidad para superar el obstáculo. Trabajaremos, y haremos todo lo posible para prepararnos y lograr el resultado deseado", declaró el seleccionador bosnio, en rueda de prensa.
"Ellos (Gales) no son mejores que nosotros, aunque están en su mejor período de la historia", aseguró Bazdarevic.
Es incierta, además, la actuación de Senad Lulic, de romano Lazio, quien sufrió una lesión el pasado fin de semana.
Un aliento para Bazdarevic es la buena forma del centrocampista Miralem Pjanic y del delantero Vedad Ibisevic, quien posiblemente reemplazará a Dzeko.
Pero será difícil hallar a un reemplazo para Besic; y Bazdarevic tendrá que decidir entre Sead Kolasinac (Schalke 04), Sejad Salihovic (Guizhou Renhe de la Superliga China) y Haris Medunjanin (Deportivo Coruña), quien sin embargo casi no ha jugado en su club esta temporada.