El debutante Nélson Semedo se siente como "en casa" en la selección lusa
Nélson Semedo, lateral derecho del Benfica revelación en la Liga portuguesa, aseguró este martes que fue "muy bien recibido" durante su debut en una convocatoria con la selección portuguesa y certificó sentirse como "en casa".Convocado para los encuentros valederos para el Europeo del 2016 ante Dinamarca (8 de octubre) y Serbia (11), el luso-caboverdiano, de 21 años, se ganó la confianza del seleccionador Fernando Santos a pesar de sumar pocos encuentros en la primera división (9).
Sin embargo, actuaciones brillantes como la que realizó en exigentes partidos como el de Liga de Campeones ante el Atlético de Madrid (1-2, triunfo del Benfica) motivaron la llamada.
"Creo que mejoré en términos defensivos, que era lo que necesitaba", comentó Semedo.
"Es un sueño desde pequeño" estar convocado con la selección absoluta, ahondó, y abogó por "aprovechar al máximo esta oportunidad".
A pesar de que su zona de actividad es la defensiva, el jugador luso-caboverdiano tiene mucha presencia en ataque como ya demostró en el Vicente Calderón.
El jugador ha disputado 45 partidos con el primer filial del Benfica la pasada temporada y, en esta, acumula 9 encuentros, con un balance de un gol ante el Estoril Praia en la Liga portuguesa.