Recreativo y Ayuntamiento acuerdan elaborar un plan de viabilidad "urgente"
Representantes del Recreativo de Huelva y del Ayuntamiento de la capital han acordado en una reunión celebrada en el consistorio elaborar un plan de viabilidad para el club con carácter "urgente".Así lo han expresado los participantes en la reunión a su término, donde han planteado que para que la entidad afronte con garantías la deuda que arrastra de 14,5 millones de euros, según la última junta general de accionistas, es necesario elaborar un plan de análisis para buscar después soluciones.
Gabriel Cruz, alcalde de Huelva, ha manifestado a los medios que el Recreativo "necesita esa planificación para ver adónde vamos" y que por ello han hablado "largo y tendido de la necesidad de actuar con rigor y de planificar la situación actual y de cómo se llega a ese escenario de estabilidad".
Ha señalado que la postura del Ayuntamiento, que es el segundo máximo accionista, es la de dar a la entidad "apoyo, respaldo e implicación", pero ha aclarado que no aportará dinero en este plan de viabilidad, ya que "aquí hay un accionista mayoritario y la llegada o no de dinero depende del dueño del club".
Cruz ha indicado en este sentido que hay trabajadores que han sido despedidos "sin la indemnización y otros que están pendientes del cobro de las nóminas" y por ello ha querido realizar "un llamamiento para que se pongan al día con los trabajadores y vuelvo a mostrarles mi apoyo y solidaridad".
Benjamín Naranjo, presidente del club, ha explicado: "hemos quedado en que vamos a seguir trabajando, con inversión e ingreso de dinero como primer punto".
"Como presidente ha habido un antes y después tras esta reunión, le veo un futuro más claro al club", ha asegurado Naranjo, que ha afirmado que "si el problema es el dinero, dinero va a llegar y tiene que llegar".
En lo social ha indicado que van a hacer "un llamamiento" para que todos los sectores vayan "juntos y hablen".