Rivera dirigirá al Almería en Girona mientras el club busca nuevo entrenador
El malagueño Miguel Rivera, técnico del filial de la UD Almería, dirigirá al primer equipo rojiblanco este domingo en Girona, de la octava jornada de la Liga Adelante, mientras el club busca un nuevo entrenador tras la destitución el pasado sábado de Sergi Barjuan.Así lo aseguró este jueves el director deportivo del Almería, Alberto Benito, que anunció en declaraciones a UDA Radio que Rivera "será sí o sí el entrenador ante el Girona" y que este hecho ya se lo comunicaron "hace unos días para que estuviera preparado y para que los jugadores también tuvieran constancia".
Así, Rivera ocupará de forma provisional el banquillo del primer equipo almeriense por segunda vez. Ya vivió esa misma circunstancia la temporada pasada entre la destitución de Francisco Rodríguez y la llegada de Juan Ignacio Martínez, en concreto en el partido frente al Real Madrid (1-4) en el Estadio de los Juegos Mediterráneos.
El director deportivo del club no descarta que el conjunto rojiblanco dé la sorpresa en Girona al afirmar que "Miguel Rivera está muy mentalizado en ganar este partido", en el que hay en juego "tres puntos fundamentales", por lo deben centrarse en ese objetivo.
"Ahora mismo nos tenemos que preocupar de los objetivos a corto plazo y nuestro principal objetivo es salir de los puestos de descenso para volver a pensar en el ascenso, porque tenemos plantilla para ello", recalcó Alberto Benito.
Reconoció que se han reunido "con dos entrenadores", sin dar nombres, aunque ha trascendido a los medios de comunicación que estos aspirantes eran Fernando Vázquez y Joan Carrillo.
Precisó, además, que "ni mucho menos" se han entrevistado "con cinco o seis, como se viene publicando", y deseó suerte a Sergi Barjuan, además de explicar la forma de trabajar de la UD Almería en estos casos.
"Nosotros hasta que no cesamos a un entrenador, no hablamos con otro, porque nos parece de mal gusto y no es lógico. Como profesionales, nuestra obligación es estar informados de cómo son los distintos perfiles de entrenadores para estar preparados para cuando se les necesite", aseguró Benito.
En ese proceso de contratación, añadió, se habla "de situaciones, de plantillas, de problemas, de soluciones", y consideran que "esta es una decisión demasiado importante como para tomarla a la ligera", además de advertir de que no se pueden "precipitar en un momento como este".