'Xisco': "No hay que volverse locos por estar en el pelotón de arriba"
El capitán del Córdoba, 'Xisco' Jiménez, que reaparecerá el próximo domingo en Lugo tras un mes de baja por lesión, ha manifestado hoy que "no hay que volverse locos por estar en el pelotón de arriba", después de que los blanquiverdes entrasen en puestos de fase ascenso por primera vez esta temporada."He seguido al equipo con envida sana, aunque desde fuera se sufre bastante más, pero en mi ausencia el equipo ha estado bien. Somos un grupo y nadie es más que nadie", ha destacado Xisco en su comparecencia ante los medios.
Ante la buena racha que disfruta el equipo, el ariete balear ha comentado que aunque la posición es "buena, no se irá a los campos a ganar paseándose ni caminando", dado que en su opinión "no hay que dejarse llevar por las euforias porque esto puede dar mil vueltas".
Xisco ha recordado que la competición en "larguísima y de aquí a los diez últimos partidos queda un mundo", para subrayar que "en esos partidos finales es donde se decide todo".
Sobre su lesión ha dicho que estaba "totalmente recuperado", por lo que su "mente está en Lugo desde el inicio o cuando toque", para comentar que en el proceso de recuperación de su problema muscular "ha ido todo de maravilla, y pese a acortar plazos, ya no hay molestias".
En cuanto al próximo rival liguero, el Lugo, ha señalado que los gallegos "juegan muy bien la pelota", de ahí que en su campo "suele dominar los partidos", porque además "cuenta con varios jugadores con mucha experiencia en la categoría", motivo por el que "allí no ha ganado nadie y siempre es un campo difícil".
Xisco ha añadido que afrontan el partido con "la garantía" de los últimos buenos resultados, pero con la "seriedad necesaria" para medirse a un rival ante el que deben "mejorar" en la faceta ofensiva, porque "se puede dar más", ha concluido.