Tenerife espera aprobar el examen de la sub 21 para traer a la absoluta
La Federación Tinerfeña de Fútbol (FTF) espera que el encuentro del próximo martes de la selección española sub21 ante Suecia sea un éxito de organización y de asistencia, con el objetivo de que en un futuro próximo vuelva al Heliodoro Rodríguez López la selección absoluta.
Este mediodía se ha presentado en el estadio chicharrero el encuentro internacional de clasificación para el Europeo de la categoría, que permitirá que un equipo de la selección vuelva a jugar en la isla veinte años después.
Sergio Batista, directivo de la Federación Tinerfeña de Fútbol, ha comentado que depende de los organizadores y de la gente de Tenerife que la selección absoluta pueda jugar un partido en la isla en el futuro.
La consejera de Deportes del Cabildo de Tenerife, Cristo Pérez, ha relatado que este partido, que servirá como conmemoración del centenario del Real Unión, será un día "histórico" para el deporte tinerfeño.
La consejera ha manifestado que espera que todo se celebre correctamente para que la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) apueste por el Heliodoro Rodríguez López para un partido de la selección española.
El seleccionador nacional sub17, Luis de la Fuente, ha relatado que la selección sub21, que es una "generación de futbolistas extraordinario", llegará a la isla el próximo domingo,
De la Fuente ha destacado que el martes los espectadores podrán ver un encuentro entre las dos últimas campeonas de Europa de la categoría, por lo que espera que se pueda "brindar un poco de espectáculo".
El seleccionador ha resaltado que en el Heliodoro Rodríguez López verá a los futbolistas que "son el futuro del fútbol español", al tiempo que ha manifestado que el encuentro es un evento "de trascendencia" para la clasificación del Europeo sub21.