Cerro Porteño busca redimirse en nueva jornada del Clausura paraguayo
La jornada decimosexta del Clausura paraguayo, que se disputa entre el viernes y el domingo, se perfila como una nueva representación del duelo que mantienen Cerro Porteño y Olimpia, que pese a jugar mejor que el líder, que atraviesa un bache creativo, está segundo y a cuatro puntos.Cerro Porteño no convence, y el pasado fin de semana sufrió lo indecible para ganar a San Lorenzo, candidato al descenso, al que derrotó por 1-0 en un partido que en teoría debía de haber sido un paseo triunfal para los hombres de Roberto Torres.
Con una imagen tosca, de maquinaria oxidada, sus individualidades son las que están salvando los últimos encuentros del Ciclón, que el sábado se enfrenta a otro de los farolillos rojos, General Díaz.
Con buen o mal fútbol, esa será otra oportunidad para atesorar puntos y aumentar distancias sobre Olimpia, que no tira la toalla, apuesta por la calidad y el espectáculo y está a la espera de los errores de líder.
Sin embargo, los de Francisco Arce no lo tendrán fácil, ya que el domingo se las verán contra Sol de América, un combinado nada fiable que siempre se crece contra los grandes.
A priori, y fuera de la lucha por el título, el partido más atractivo de la jornada es el que disputarán Guaraní, tercero en la clasificación, y Libertad, el cuarto.
A ambos les separan dos puntos y les une su ambición por colocarse en la próxima Sudamericana, además de su magnifica progresión en la segunda parte del Clausura.
En el resto de los partidos, Rubio Ñu recibe a Santaní, Sportivo Luqueño a Nacional y San Lorenzo a Capiatá.
Programación
Viernes, 23 de octubre
Rubio Ñu-Santaní
Sábado, 24 de octubre
General Díaz-Cerro Porteño
Luqueño- Nacional
Domingo, 25 de octubre
Libertad-Guaraní
San Lorenzo-Capiatá
Olimpia-Sol de América.