Rui Vitória se aleja de la tensión del derbi: "Estamos preparados para ganar"
El entrenador del Benfica, Rui Vitória, no quiso alimentar hoy la tensión que rodea al derbi del domingo frente al Sporting de Lisboa y aseguró que está centrado en sus jugadores y que su equipo está preparado para ganar."No pierdo mi tiempo con nada de eso. Me centro en mis jugadores, en trabajar con ellos y preparar mi equipo de la mejor forma (...) Estamos preparados para ganar", aseguró el técnico en la rueda de prensa previa al partido.
El cruce de declaraciones entre los presidentes de ambos clubes y la batalla judicial que viven en los tribunales por la millonaria transferencia del entrenador Jorge Jesús del Benfica al Sporting marcaron las semanas previas al derbi del domingo en el Estadio de la Luz, al que Vitória llega con confianza.
"Sabemos que tenemos que ser fuertes y que tenemos que jugar al límite. Ya disputamos otros partidos de gran impacto mediático, particularmente en la Liga de Campeones, y dimos siempre una buena respuesta", señaló.
El entrenador consideró que para ningún equipo es fácil ganar en el Estadio de la Luz y restó importancia a que el Benfica perdiera el primer asalto de esta temporada frente a los "leones", que se impusieron por 1 a 0 en agosto en la Supercopa de Portugal.
"Desde el primer partido que jugamos pasaron tres meses. Hubo cambios. En el último partido, por ejemplo, jugaron cinco jugadores de los que disputaron la Supercopa. Son contextos completamente diferentes", señaló.
El Benfica llega al encuentro en quinta posición con 12 puntos, aunque cuenta con un partido menos que el Sporting, que con 17 puntos comparte liderato con el Oporto.