El Mallorca sale del descenso tras un mes sin perder
El Mallorca ha salido del pozo de la clasificación en la Liga Adelante, tras acumular cuatro partidos consecutivos sin perder, en los que ha derrotado en Son Moix a la UE Llagostera (1-0), al Almería (1-0) y empatado en los campos del Real Oviedo (1-1) y Mirandés (2-2).Situado en la decimoséptima posición, con 12 puntos, el conjunto que dirige el técnico Albert 'Chapi' Ferrer ha elevado su nivel de juego, hasta el punto de que el propio entrenador catalán ha afirmado que el Mallorca, ahora "se va pareciendo al equipo que queremos".
En esa mejoría, han influido varias decisiones de Ferrer, entre ellas, un cambio en el sistema de juego con el objetivo de asegurar más la posesión de balón, y el desdoblamiento de los laterales de banda derecha Eduard Campabadal y Biel Company.
El primer era titular en la defensa, pero ahora ha adelantado su posición y es un extremo más.
También ha sido clave en las dos últimas jornadas, la 'explosión' del canterano Brandon Thomas, ausente por una lesión en la rodilla en varios partidos, pero que está aprovechando muy bien los minutos saliendo desde el banquillo.
Thomas, de 20 años, marcó el gol de la victoria ante el Almería, y junto al extremo francés Michael Pereira, contribuyó de manera decisiva a la remontada en el campo de Anduva para arrancar un empate 2-2.
Ferrer destacó tras el triunfo ante el Almería "las buenas sensaciones" que transmite el equipo en las cuatro últimas semanas.
"Eso es muy importante para el grupo; ahora toca disfrutar un poco y seguir trabajando esta semana pensando en el partido que viene (en el campo del Leganés)", señaló el 'Chapi' Ferrer.