La Roma, a prueba como líder en la décima jornada
En este campeonato de Calcio alocado, donde cada semana cambia el líder, esta vez le toca al Roma probar que es el mejor candidato para llevarse el "scudetto" con una victoria contra el Udinese.
La Roma consiguió ocupar el primer puesto el pasado domingo cuando se impuso a la Fiorentina por 2-1 y le arrebató la cabeza de la clasificación, pero el equipo de Rudi García ya ha demostrado esta temporada algunos déficits que le pueden pasar factura.
Aunque en Liga de Campeones se vio a un Roma despistado y que sumaba errores en defensa, en la liga el equipo ha coleccionado una ristra de victorias que le han colocado en la cabeza a pesar de que le faltan hombres importantes como Strootman o Keita.
En casa contra un Udinese de capa caída, respecto a las brillantes pasadas temporadas, el Roma no puede permitirse más errores porque un bloque de cinco equipos se encuentran en la segunda plaza a tan solo dos puntos.
Nápoles, Fiorentina, Inter y Lazio suman 18 puntos, por lo que en la jornada que se disputará entre hoy el jueves todo puede cambiar de nuevo.
El Nápoles se postula como otro de los equipos candidatos a dar batalla, a tenor de lo visto en estos últimos encuentros.
El equipo que Maurizio Sarri heredó del español Rafa Benítez recibe al Palermo con su mejor arma, el argentino Gonzalo Higuaín, que con siete tantos es ya el máximo goleador del campeonato.
La Fiorentina intentará sacudirse el escozor de la derrota contra el Roma con un buen resultado ante el Verona, mientras que el Lazio, que sin hacer ruido también está en segunda posición, va a casa del Atalanta.
En este grupo de perseguidores del Roma también se encuentra el Inter de Roberto Mancini, que jugará a domicilio contra el Bolonia.
Lo que parece difícil es que la Juventus pueda recuperarse de este inicio desastroso que le ha dejado a ocho puntos de la cabeza de la clasificación; con el Sassuolo tendrá otra dura prueba.
El técnico juventino, Massimiliano Allegri, aunque aún se resiste a darle total confianza, parece haber encontrado en el argentino Paulo Dybala la punta que le faltaba para dar mayor efectividad a su equipo bajo puerta.
También fuera de juego parece estar el Milan, con 13 puntos, y ya se empieza a hablar de la posible marcha de su técnico Sinisa Mihailovic, pero todo dependerá de los próximos resultados, empezando por el choque contra el Chievo Verona.
La décima jornada se completará con el duelo de los modestos, Frosinone-Carpi, los dos equipos que ascendieron a primera división este año, además de Torino-Génova y Sampdoria-Empoli.