Carrillo: "Tenemos que salir de esta situación lo más rápido posible"
El técnico de la UD Almería, Joan Carrillo, afirmó este viernes que su equipo, colista de la Liga Adelante, tiene que "salir de la situación en la que está lo más rápido posible", para lo cual sus jugadores deben estar "convencidos de lo que tienen que hacer" y de que "tienen que ganar el partido".Carrillo admitió en rueda de prensa que sus futbolistas "están muy por debajo de sus posibilidades porque están sufriendo una situación complicada", pero recalcó que esta semana han incidido en lo que deben hacer en defensa y en ataque para tener claro "cómo contrarrestar al Real Valladolid" en el choque del domingo en casa.
"Debemos pensar en lo nuestro y si pensamos que si hacemos las cosas como tenemos que hacerlas, si estamos convencidos, estaremos muy cerca de la victoria", según el entrenador barcelonés del Almería, con independencia "de saber el potencial del Valladolid y la calidad de sus jugadores".
Para el nuevo técnico rojiblanco, que afronta su primer partido en casa, el conjunto pucelano "es un equipo con una gran plantilla, lo que pasa es que también ha tenido problemas", como el Almería, y encajar una media de más de un gol por partido le ha llevado "a esa situación".
Con todo, destacó que el Valladolid "tiene facilidad para marcar goles" y futbolistas "curtidos en la categoría", y añadió que en el último partido frente al Mirandés "se vio que los jugadores dieron un cambio", lo cual "lo hace peligroso".
Añadió que en Segunda hay "equipos potentes" y por eso es una liga "muy competida, y lo que hay que intentar es trabajar cada semana en función de lo que tú realmente quieres del contrario, porque es la única manera de escenificar lo que te vas a encontrar y de estar más cerca de la victoria".
"Mi idea sería encontrar un Almería en el que los jugadores salen sabedores de lo que tienen que hacer y están convencidos de lo que tienen que hacer y de que tienen que ganar el partido", recalcó.
Según Carrillo, su equipo debe superar la dinámica negativa que ahora le afecta y no tiene que "lamentar" circunstancias adversas del pasado, sino "trabajar convencido de que la victoria va a llegar" como "única manera" para salir del último puesto.