Munitis: "Tener la pelota no significa no ser profundos"
El entrenador del Racing, Pedro Munitis, ha explicado este viernes que su idea de tener la pelota "no significa no ser profundos", ni "tampoco perder intensidad ni agresividad a la hora de defender", y ha subrayado que el objetivo es ser "cada vez más completos".Munitis también se ha referido a la "ansiedad" que padecen sus jugadores cuando los rivales dan tres pases seguidos y, a su juicio, parece que no se pueden permitir que les hagan ocasiones de gol porque el equipo se "tambalea".
"Por eso es importante la figura de un jugador que te de tranquilidad, y si son más mejor, para estas situaciones. Yo creo que Borja Granero tiene esa personalidad", ha indicado el técnico verdiblanco.
Y es que la vuelta del centrocampista valenciano es la principal novedad de la convocatoria para el partido que enfrentará al Racing contra la Cultural Leonesa.
Sobre el encuentro, Munitis ha señalado que será un partido "difícil" en un campo en el que "todavía no ha ganado nadie", ante un equipo "que ha ido de menos a más y lleva cuatro partidos sin perder".
El entrenador santanderino ha destacado que la Cultural "a veces juega más replegada y otras veces más alante", pero lo importante es que el Racing tenga claro sus intenciones y ver si son capaces de imponerse.
Por último, Pedro Munitis ha reiterado que el equipo está "muy agradecido" a la afición y ha querido matizar sus palabras de agradecimiento a La Gradona, en el último partido disputado en El Sardinero.
"El hablar bien de alguien no quiere decir hablar mal de otro, no tengo ninguna queja con la afición de El Sardinero, y si se puede quejar alguien ese no soy yo. Yo siempre me he sentido súper bien tratado, es una afición que con el equipo siempre se ha volcado", ha recalcado.