La Balona quita valor a los empates a su llegada a Lepe
La Balompédica Linense sirve al San Roque como alerta. El equipo aurinegro solo ha perdido un partido en la presente temporada, ha superado el aprobado en la mayoría de las 10 jornadas disputadas y, en líneas generales, su juego agrada a su afición. Más aún, estuvo a un paso de ganar al Cádiz en el Ramón de Carranza el pasado domingo.
Sin embargo, una victoria de la Balona este domingo a partir de las 12.30 horas en el Ciudad de Lepe puede llevar al conjunto lepero a los puestos de descenso a Tercera. El equipo de La Línea de la Concepción, cuarto por la cola, daría caza al San Roque de ganar esta semana.
La clave está en los empates. La reiteradas ‘equis’ de los de Juanito muestran a un equipo muy competitivo. Al mismo tiempo, la puntuación es baja. Con el sistema de tres puntos por triunfo, los sanroquistas pueden morir empachados de empates. La Balompédica ha perdido ya seis encuentros, pero ha ganado dos por un solo el San Roque. De ahí que la ventaja lepera sea de solo tres puntos a pesar de que solo el Murcia ha logrado vencerle.
El propio Juanito ha llegado a decir que es la propia dinámica de igualadas la que motiva que su equipo vuelva y vuelva a empatar. En estas circunstancias, la visita de la Balona se presenta como la enésima oportunidad para los aurinegros de ganar un partido. No lo hacen desde la segunda jornada de la competición. La única víctima ha sido hasta ahora el Algeciras.
La principal incógnita con respecto a la alineación del domingo se centra en la delantera. Juanito sorprendió en el Carranza incluyendo en el once a dos delanteros centros por primera vez. Chaco e Higor Rocha fueron titulares y el dúo funcionó a la espera de que Isuardi y Elie Matouké salgan de una vez de la enfermería. El San Roque, no obstante, afronta un partido diferente al de la pasada semana y también se puede ver una alineación más convencional.