El Malagueño aguanta el ritmo del Vélez
Un gol en el descuento de García Márquez permite al Vélez seguir una semana más al frente de la clasificación. Ese mismo tanto frenó la racha del San Pedro. Tampoco fue un buen fin de semana para el Antequera, que sumó su primera derrota con Aybar en el banquillo en un duelo del que salieron muy molestos con el trío arbitral. El Palo firmó un punto sin goles en Huétor Tájar, y el Malagueño superó sin problemas al Maracena con un nuevo gol de Kuki, mientras que el Alhaurín acabó con su mala dinámica gracias a un Ronda que sigue en plena caída libre. En su línea habitual continua el Rincón, que firmó un valioso empate en tierras almerienses gracias a un tanto postrero de Albertillo.
SAN PEDRO-VÉLEZ (1-2) Duelo bastante parejo entre dos de los equipos con mejores dinámicas de las últimas semanas. El San Pedro dio primero por medio de Eloy y se marchó al descanso con ventaja. Pero un tempranero tanto de Diego y otro en el descuento, permitieron a los de Lucas Cazorla obrar la remontada y mantener el liderato en solitario una semana más.
AT. MALAGUEÑO-MARACENA (3-0) Partido sin historia en el campo de la Federación. Kaki Zalazar abrió la lata una vez más para alcanzar su sexto tanto de la temporada. El equipo de Ruano pudo haber conseguido un resultado mucho más abultado al descanso, pero el exceso de individualidades en los últimos metros impidió cerrar el choque antes. En el segundo acto, Jaime Moreno aprovechó bien sus minutos con un doblete que permitió sentenciar y sumar tres nuevos puntos.
EL EJIDO-ANTEQUERA (3-1) Aybar cosechó en Santo Domingo su primera derrota al frente del Antequera después de siete partidos sin perder. En un encuentro bastante igualado, los visitantes acabaron muy enfadados por la actuación arbitral, tanto dentro como fuera del terreno de juego. El 1-1 mantuvo el partido abierto hasta los minutos finales, cuando Samu Corral desniveló la contienda con dos goles en los últimos instantes.
RONDA-ALHAURÍN (0-1) El Ronda sigue sin marcar y sin puntuar en este último mes y medio. Cinco derrotas consecutivas ya y cuatro de esos cinco partidos sin conseguir ver puerta. A los alhaurinos, que tampoco pasan por su mejor momento, le bastó con un gol de Adri Ruiz a la media hora para llevarse los tres puntos de la Ciudad Deportiva y ahondar en los problemas del cuadro local.
COM. MÁRMOL-RINCÓN (1-1) Albertillo, con su tercer gol en apenas una semana, permitió a los de Bravo llevarse un punto ante un rival directo en el último minuto del encuentro. Los malagueños rascaron un valioso botín ante un rival directo por la permanencia que les mantiene en la zona tranquila de la clasificación.
HUÉTOR TÁJAR-EL PALO (0-0) Empate sin goles en el Miguel Moranto. A pesar del resultado, se pudo ver un encuentro con multitud de ocasiones y una escasez total de eficacia. Falu Aranda fue el jugador más incisivo de los hombres de Tello, que estuvieron cerca de llevarse el triunfo en una gran segunda mitad. El punto permite a ambos mantener las distancias con la zona alta de la clasificación.