Aplazan hasta mañana el clásico Argentina-Brasil por tormenta en Buenos Aires
Una fuerte tormenta obligó a aplazar hasta mañana el partido que hoy debían jugar en Buenos Aires las selecciones de Argentina y Brasil por la tercera jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.(Actualiza con declaraciones de directivos de la AFA)
El encuentro fue suspendido una hora antes de su comienzo, pactado a las 21.00 horas (00.00 GMT) y se jugará este viernes a la misma hora.
"Partido suspendido debido a las intensas lluvias. Se jugará mañana a las 21 en el Monumental", informó la cuenta de Twitter de la Albiceleste 45 minutos antes del comienzo del encuentro.
"El sentido común prevaleció. Se va a jugar mañana a las 21. No está para jugar, salís a la cancha y por ahí se lastiman los jugadores, además tener abajo de la lluvia a 60.000 personas es una picardía", dijo en rueda de prensa Juan Carlos Crespi, directivo de la Asociación Argentina de Fútbol (AFA).
"La prioridad es el seleccionado argentino. Hay que cuidar a los jugadores. Llovió mucho y muy rápido. Era tonto mantener la expectativa", agregó Rodolfo D'Onofrio, vicepresidente de la AFA.
José Lemme, también directivo de la AFA, dijo que Brasil quería jugarlo este viernes por la tarde pero "por cuestiones de televisión" se va a jugar a las 21.00 local.
"Era imposible cambiarlo para la tarde, por eso mañana se juega a las 21.00. El reglamento decía que había que esperar hasta las 23.00 de hoy, pero el pronóstico anuncia tormenta para esa hora", agregó.
Tras el aplazamiento del encuentro, los jugadores argentinos se dedicaron a ejercitarse en un gimnasio del estadio.