Martín: "Es un privilegio ordenar la historia desde el tercer puesto"
El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha admitido hoy que la trayectoria del equipo no es buena en las últimas cinco jornadas, pero ha destacado que es un "privilegio ordenar un poco la historia" desde el tercer puesto que ocupa el conjunto navarro, además a solo dos puntos del liderato.Martín ha dicho en rueda de prensa tras el entrenamiento en Tajonar que se marca como "reto" llegar al parón navideño el 20 de diciembre con Osasuna en esta misma situación.
"Hay que mantener el puesto que ocupamos, es el reto que tenemos e igual también al final de temporada", ha afirmado Martín.
El técnico navarro ha comentado que Osasuna debe plantearse "objetivos a corto plazo, cortos e intensos" y ha subrayado que "lo más bonito" es que en otras épocas los últimos malos resultados "te pillaban en el barro" pero ahora en la parte alta de clasificación.
"Tener que parar un segundo a ordenar un poco la historia desde el tercer puesto es un privilegio que tenemos que aprovechar. Los jugadores están concienciados y vamos a trabajar muy bien de aquí al día 20 y vamos a conseguir el reto", ha manifestado.
Martín ha aseverado que Osasuna "va a tener físico seguro" para cumplir este reto y respecto los síntomas de fatiga de los últimos encuentros ha opinado que "es un tema mental totalmente".
El preparador osasunista ha confirmado no obstante que presentará cinco cambios en el equipo titular porque "si siempre juegan los mismos se va acumulando el cansancio físico y mental" y es "bueno" que toda la plantilla pueda participar "para compensar estados de fatiga".
"Es bueno que tengamos a todo el grupo porque repercute en más competitividad entre ellos y en un mejor rendimiento", ha dicho Martín, quien introducirá en el once inicial las novedades de los navarros David García y Mikel Merino, del francés Jordan Loties, del portugués Luis Martins y del montenegrino Bogdan Milic.
Estos tres últimos, Loties y Martins por lesiones, apenas han contado con minutos esta temporada, algo que no preocupa a Martín: "Se incorpora gente más fresca que tiene que hacer, junto con el reto, que suba el nivel de intensidad y seguramente va a ser así".
Ha comentado sobre Milic que no condiciona al equipo, sino que "gana" y le "invita" a explotar más las bandas y ser más profundos.
Además, ha añadido que la presencia del alto delantero montenegrino, que "no es fácil de controlar", puede beneficiar al atacante almeriense Juan Francisco Martínez "Nino".
Martín ha indicado que con Loties en el centro del campo Osasuna gana "mucha presencia" y ha defendido que el verdadero puesto del jugador francés es el medio centro, aunque en el equipo pamplonés ha actuado casi siempre como defensa central.
Por último, ha restado relevancia a la situación del Mallorca, rival mañana en El Sadar, y ha señalado que "cualquier partido es complicado".
"El Mallorca tiene sus pros y contras, sus lesionados y su gente de la selección que no viene, circunstancias de cada equipo. Nosotros tenemos muy claro que la Liga está en casa y debemos ser fuertes con el apoyo de la afición", ha finalizado.