Borja Gómez señala la falta de precipitación como clave para vencer al Nástic
El central del Real Oviedo Borja Gómez ha destacado la victoria conseguida ayer por su equipo ante el Nastic gracias, a su juicio, por no caer en la "precipitación" y por ser menos "vertical" que en jornadas anteriores.Gómez ha valorado la victoria frente al conjunto de Tarragona en un encuentro en el que su equipo "presionó más arriba que en otros partidos y tuvo más tranquilidad con el balón".
"La portería a cero es un premio, ayer trabajó todo el equipo y nos llevamos el partido. Estuvimos con las líneas más avanzadas, mejor colocados, y el equipo descansó en los momentos en que tuvo el balón controlado. Al igual que para ir arriba el balón sale desde atrás, para defender siempre que se empieza por arriba es mucho más fácil para todos", ha analizado el defensa.
Gómez, que protagonizó ayer su mejor partido a nivel individual desde que firmara con el Real Oviedo, reconoció su error la pasada jornada en Soria, donde una cesión suya a pocos minutos del final supuso el gol de la victoria numantina.
Ha confesado que fue "el fallo más grande de su carrera futbolística", pero ha restado importancia a un desajuste en el que ha trabajado durante toda la semana y que no ha mermado su "fortaleza mental", para desconectar de ese tipo de fallos.
"Me salió un buen partido, como al resto del equipo y se ganó, porque si el equipo pierde el plano individual vale más bien poco. Con la victoria los partidos parecen mejores y las actuaciones individuales también. Yo tengo que responder con trabajo, porque es la única manera de remendar los errores, y si el futbolista aprende de ellos, se hace mejor como cualquier persona en su trabajo", ha explicado Gómez.
El central, que ha querido mandar un mensaje de calma a la afición para que disfrute de la categoría, advierte que "la Segunda es una carrera de fondo".
"Ojalá vaya todo perfecto y estemos arriba lo máximo posible y la gente disfrute, pero quedan treinta semanas por delante, la afición no debe venirse abajo por una derrota o dos, ni tampoco demasiado arriba por un par de victorias", ha subrayado.
Para el defensa, que lleva tres años en Segunda, el inicio de temporada está siendo similar al de hace dos temporadas, liga en la que "cuando un equipo ganaba se metía a un punto del playoff y cuando perdía, a uno del descenso",
Ha abogado porque esa igualdad, con una diferencia de apenas diez puntos entre ascenso y descenso, "va a ser la tónica de este año, a no ser que algún equipo consiga antes una buena racha que le ponga arriba".
La primera plantilla ha vuelto hoy al trabajo en una sesión de carácter regenerativo en la que han participado los jugadores que no disputaron minutos ayer y los que vienen de lesiones, como Bedia y Fernández, que completaron el entreno su puesta a punto.
Verdés y Generelo, que se ejercitaron a parte con el recuperador Miguel Pedrajo y trabajan para recuperarse de sus respectivas dolencias.