Polémico empate del Rápido en casa
En el partidazo de la jornada en Tercera División acabó en tablas (1-1), aunque un claro penalti no pitado a favor del Rápido de Bouzas pudo cambiarlo todo. Pese a todo, el empate no es mal resultado ante un equipo tan potente como el Boiro.
El nivel de los dos equipos no se vio reflejado sobre el césped, ya que el respeto mutuo hizo que el partido no fuese brillante. El conjunto boucense llevó la iniciativa del juego, pero las ocasiones brillaban por su ausencia. El tedio se rompió cuando pasada la media hora de juego, un indecisión de la zaga local la aprovechó Rubén Rivera para abrir el marcador.
El Rápido no se vino abajo y cinco minutos más tarde lograda igualar el encuentro por mediación de Tomás Comesaña, que cabeceó a la red un cóner botado por Gabi Misa. En la segunda parte, se generaron más ocasiones, pero los dos equipos no tenían su mejor día en el remate. Cuando todo parecía abocado al empate, un defensor del Boiro derribó dentro del área a Iago Paz en el descuento. El colegiado no hizo caso de las protestas unánimes de los locales y no señaló penalti.
Con este empate, el equipo de Jorge Otero sigue colíder junto al Barbadás con 24 puntos, uno más que Deportivo B y Cerceda. La próxima jornada visita al Ribadumia, antepenúltimo clasificado.
Ficha técnica:
1 - Rápido de Bouzas: Sergio Ríos; Pablo Fernández, Cotilla, Portas, Toni Benavides; Sergio Santos, Manu Justo, Gabi Misa (Iago Paz, min. 84), Tomás, Carlos Pereira (Antón Vilas, min. 74) y Marcos Pérez (Oki, min. 63).
1 - Boiro: Reguero; Alló, Marcos Rodríguez, Outeiral, David Castro; Sidibé, Cano, Pablo Pillado, Rubén Rivera, Herbert (Yahvé, min. 71) y Stefan (Fidi, min. 89).
Goles: 0-1, min. 37: Rubén Rivera; 1-1, min. 42: Tomás.
Árbitro: Alejandro Ferreiro, auxiliado por Montero Piñeiro y Vázquez López. Mostró cartulina amarilla a Oki, Sidibé, Stefan, Alló, Outeiral, Lemos y Cano.
Incidencias: partido de la jornada 13 de Tercera División disputado en el estadio Baltasar Pujales.