Guangchang y Mendes se unen para expandir la industria del fútbol en China
El empresario chino Guo Guangchang y Jorge Mendes unirán sus fuerzas mediante un acuerdo empresarial para expandir el fútbol del país asiático a nivel deportivo y comercial "en el mercado más prometedor del mundo", según confirmó mediante un comunicado Gestifute, la empresa que gestiona el representante portugués.De este modo, Guangchang, el mayor accionista de Fosun, el consorcio más grande de China que incluye negocios en la minería, turismo, farmacéuticas y acero, entra en el mundo del deporte de la mano del representante de futbolistas como Cristiano Ronaldo o James Rodríguez.
Guanchang invertirá en START SA, una empresa que gestiona Jorge Mendes, y el acuerdo entre ambas partes apuntará en el futuro a desarrollar un nuevo proyecto conjunto en China.
"Jorge Mendes es mi mejor compañero y amigo en la industria del deporte. Es un honor para mí tenerle a mi lado. China tiene un enorme potencial de mercado para el fútbol y otros deportes, y creo que un gurú de clase mundial como Jorge nos puede ayudar mucho. Su éxito increíble experiencia en los últimos 20 años le será muy valiosa para el fútbol chino", afirmó Guanchang en el citado comunicado.
"Jorge no sólo tiene éxito comercialmente, sino que también ha ayudado a cientos de talentos futbolísticos a nivel personal para que alcanzaran sus metas. Creo futbolistas y aficionados chinos pronto serán testigos de su grandeza", agregó.
Por su parte, Mendes reconoció que para él también es un "honor" trabajar en "estrecha" colaboración con Guanchang y declaró que China tiene un futuro "muy brillante en el mundo del fútbol.
"Estoy más que honrado de estar involucrado en el proceso de ayudar a que el fútbol chino se convierta en una nueva fuerza mundial. Creo firmemente que tendremos éxito", culminó.