Jorge Jesús: ¿el azote de su exclub Benfica?
"Estuve seis años en el Benfica, jugué 14 veces contra el Sporting y el Sporting ganó una. Desde que estoy aquí (Sporting), jugamos dos y ganamos las dos", manifestó Jorge Jesús en el triunfo liguero por 0-3 en octubre. Mañana, en la Copa, ¿el entrenador volverá a ser el azote de su exclub?
"No hay dos sin tres", comentan los aficionados verdiblancos, en la víspera de recibir al Benfica en los dieciseisavos de la Copa de Portugal, que se juega a partido único.Antonio Torres del Cerro
Lisboa, 20 nov .- "Estuve seis años en el Benfica, jugué 14 veces contra el Sporting y el Sporting ganó una. Desde que estoy aquí (Sporting), jugamos dos y ganamos las dos", manifestó Jorge Jesús en el triunfo liguero por 0-3 en octubre. Mañana, en la Copa, ¿el entrenador volverá a ser el azote de su exclub?
"No hay dos sin tres", comentan los aficionados verdiblancos, en la víspera de recibir al Benfica en los dieciseisavos de la Copa de Portugal, que se juega a partido único.
Las otras dos victorias fueron ese 0-3 en La Luz y la victoria en la Supercopa lusa el pasado agosto (1-0).
En ambos partidos, Jorge Jesús, de 61 años, dominó el juego psicológico frente a su contrincante en el banquillo del Benfica, Rui Vitória.
"Felicito a Rui Vitória, fue inteligente, mantuvo todo igual respecto a la última temporada", cuando los encarnados ganaron el campeonato portugués, lanzó en agosto Jesús, al que la afición del Benfica tilda de traidor por haberse pasado al rival de Lisboa.
"Pienso por mí mismo. El entrenador del Sporting se va a quedar a hablar con él mismo", respondió Vitória al envite lanzado por el técnico del Sporting en la víspera de la Supercopa portuguesa.
Aquel encuentro, disputado el 9 de agosto, lo vencieron los verdiblancos (1-0), gracias a un tanto del colombiano 'Teo' Gutiérrez.
En el de Liga, jugada el 25 de octubre, el preparador del Benfica se fue al ataque antes del partido: "Mañana vamos a medirnos a once jugadores del Sporting, lo que no quiere decir que sea un equipo".
A Vitória, conocido por su carácter tranquilo y ponderado, le salió mal la maniobra.
El Sporting venció 0-3, con goles todos marcados en el primer tiempo (Gutiérrez, el argelino Islam Slimani y el costarricense Bryan Ruiz), y rompió la racha de imbatibilidad del Benfica en su fortín del Estadio de La Luz que duraba más de tres años y para la que Jesús había contribuido decisivamente.
"Puedo poner a Rui Vitória así de pequeñito, pero no lo voy a hacer. Voy a tener respeto", dijo con mucho sarcasmo Jorge Jesús nada más a acabar el encuentro liguero del 25 de octubre.
El visceral Jorge Jesús está mucho más acostumbrado que Vitória en ir a la arena mediática.
En sus seis años en el Benfica, en los que sumó tres entorchados de Liga, presume de un buen número de episodios polémicos en su carrera, con varias disputas con entrenadores rivales, entre ellos con el del Oporto, el español Julen Lopetegui, con André Villas Boas, con Tim Sherwood e incluso con José Mourinho.
Mañana, en el José Alvalade, Jesús procurará hacer bueno el refrán "no hay dos sin tres" y dejar tocado a su rival capitalino Benfica, el que precisamente catapultó su carrera como técnico.