Pedro Sánchez: "No iría al palco del Bernabéu si me invitan"
Por favor, indica por qué quieres reportar este vídeo:
-
Pablo Iglesias: "No me gustaría morirme sin ver otros Juegos en España"
-
El deseo de Albert Rivera: "Me encantaría que la selección española volviera al Camp Nou"
Pedro Sánchez, secretario general del PSOE, se mostró partidario durante una entrevista esta noche en El Larguero de la Cadena Ser de "no politizar el deporte" y declaró que si fuera presidente "declinaría una invitación al palco" del Santiago Bernabéu, aunque "sí aceptaría" ir al baloncesto.
"Soy más de baloncesto que de fútbol", dijo Sánchez, reconocido seguidor del Estudiantes y que de joven, antes de pasarse al baloncesto, fue jugador de fútbol.
"Comencé jugando al fútbol en la cantera del Madrid, jugaba de central, pero me pasé al baloncesto y no me arrepiento. Entrar en Estudiantes fue de las mejores decisiones que tomamos", declaró.
Pese a su gusto por el baloncesto, Sánchez desveló que sí vio el clásico futbolístico de la última jornada entre el Real Madrid y el Barcelona y que se saldó con victoria del conjunto catalán.
"El partido lo vi en casa, con la familia, y la imagen que dio el Real Madrid contra el Barcelona no fue la mejor. He crecido viendo al Real Madrid de Juanito, que se dejaba la piel hasta el último minuto y es lo que se merece una afición", confesó.
Preguntado por si aceptaría una invitación al Santiago Bernabéu como presidente del Gobierno, Pedro Sánchez fue tajante. "No iría al palco del Bernabéu si me invitan. Lo declinaría. Al baloncesto sí iría", dijo Sánchez, en la entrevista.
Sobre el tema de las esteladas y su entrada o no en los estadios de fútbol, el secretario general del PSOE declaró que se debe "tener respeto por el espacio en el que se desarrolla el partido y no politizar el fútbol ni ningún deporte".
"El deporte ha sido de lo que más ha unido a los españoles en los últimos años y hay que preservarlo", concluyó.