Hiroshima gana en Osaka (2-3) y está a un paso del título y del Mundial
El Sanfrecce Hiroshima venció este miércoles en el feudo del Gamba (2-3), en el partido de ida de la final de la Liga japonesa de fútbol (J-League), de la que saldrá el equipo que complete la nómina del Mundial de Clubes de la FIFA 2015, con lo que tiene muy encarrilada la corona que deberá refrendar en la vuelta, que se jugará el sábado.El encuentro, disputado en el estadio Expo'70 de Osaka, fue vibrante y emocionante. No en vano los locales se adelantaron dos veces, se quedaron luego con un hombre menos y los visitantes protagonizaron una remontada increíble en los compases finales.
Shun Nagasawa inauguró la cuenta a los 60 minutos, el brasileño Douglas firmó las tablas a los 80, justo antes de que Yasuyuki Konno volviera a situar por delante al Osaka, que se quedó en inferioridad a los 86 por expulsión del surcoreano Jae-Seok Oh.
El Hiroshima aprovechó su superioridad para remontar en la prolongación con dianas de Sho Sasaki y de Yoshifumi Kashiwa y acercarse al título.
El partido de vuelta se jugará el sábado en el Edion Stadium de Hiroshima y además de resolverse el título nipón se conocerá definitivamente la apertura del Mundial del próximo día 10, en el que se enfrentará al Auckland City neozelandés que dirige el español Ramón Ramon Tribulietx.
El Sanfrecce Hiroshima, que accedió directamente al acabar en la primera posición de la tabla acumulada de la Liga tras las dos fases iniciales, se proclamó campeón en 2012 y 2013, mientras que el Osaka defiende el título obtenido el pasado año.
El ganador de la final accederá a Mundial de Clubes para medirse, el día 10 en el Yokohama Stadium, al Auckland City, campeón de Oceanía, cuyo vencedor pasará a los cuartos para medirse al titular de África, el Mazembe congoleño.
Por este lado del cuadro del torneo va el River Plate argentino, ganador de la Copa Libertadores, que espera la resolución de estos encuentros para disputar el 16 de diciembre, en el estadio Nagai de Osaka, la primera semifinal.