Berenguer: "No estamos presionados, aunque queremos volver a estar arriba"
El jugador de Osasuna Alex Berenguer ha manifestado este viernes que no se sienten presionados para ganar el domingo al Bilbao Athletic, colista de la Liga Adelante, en el estadio El Sadar, a pesar de perder las posiciones de ascenso directo tras dos derrotas seguidas, y ha dicho que quieren "volver a estar arriba".El conjunto navarro siempre ha estado durante las dieciséis jornadas del campeonato en puestos de ascenso o del "playoff", pero tras las dos últimas derrotas, contra el Alcorcón y la Ponferradina, ha perdido el liderato para caer al cuarto puesto, a cuatro puntos de distancia del líder.
Aunque el partido del domingo contra el colista es vital para Osasuna en su objetivo a corto plazo de llegar al parón navideño en la parte alta de la clasificación, la plantilla 'rojilla' ha señalado esta semana que no están presionados para recibir al filial vizcaíno.
"No estamos presionados. Queremos volver a estar arriba como estábamos antes", ha afirmado Berenguer, quien ha añadido que tienen "muchas ganas de poder volver a la línea de intensidad" de anteriores jornadas.
"Hemos tenido dos derrotas y hemos trabajado esta semana para volver a ganar la intensidad que teníamos antes", ha declarado el media punta pamplonés.
Berenguer ha comentado que Osasuna "siempre" ha tenido "una rivalidad sana" con el Athletic y prevé el domingo un encuentro "duro e intenso" que será necesario "trabajarlo mucho" para sacar los tres puntos.
La plantilla osasunista no ha saltado hoy a los campos de entrenamiento de las instalaciones de Tajonar, ya que el entrenador, Enrique Martín, ha ordenado una sesión de recuperación con hidroterapia y fisioterapia.
Por lo tanto, hasta mañana no se conocerá si puede disponer de los jugadores que se han lesionado esta semana, como Unai García, Maikel Mesa y Matej Pucko.
La principal preocupación para el técnico navarro es Unai García, ya que acumula varias bajas en defensa, incluida la sanción de David García, expulsado en la última jornada contra el Ponferradina.
A expensas de la última sesión de entrenamiento de esta semana mañana en Tajonar, Martín prepara las novedades en el equipo titular de Miguel Flaño, José García y Bogdan Milic, con la reubicación del francés Jordan Loties al puesto de carrilero derecho.
Son bajas seguras ante el Bilbao Athletic el sancionado David García y los lesionados Tano Bonnín, Luis Martins, Adrián Cruz y Alex Sánchez.