Fernando Santos: "No creo en facilidades o dificultades, creo en el trabajo"
El seleccionador luso, Fernando Santos, aseguró hoy que no cree "en facilidades o dificultades" sino en el trabajo y defendió que hay que respetar a todos los adversarios de Portugal, que jugará en el grupo F de la Eurocopa de 2016."Yo no creo en facilidades ni en dificultades, creo que con trabajo es como se consiguen los resultados. Hay que respetar a todos los adversarios y encontrar soluciones para seguir adelante", explicó tras el sorteo de la primera fase en declaraciones divulgadas por la Federación Portuguesa de Fútbol (FPF).
Portugal, que partía como cabeza de serie, quedó encuadrada en el grupo F, donde se enfrentará a las selecciones de Islandia, Austria y Hungría.
"Islandia se clasificó directamente a costa de Holanda (...) Eso muestra su potencial y por tanto hay que prestarles mucha atención", destacó Santos, que consideró que este equipo "ha evolucionado mucho en los últimos años".
En cuanto a Austria, el seleccionador portugués destacó a algunos de sus jugadores "de gran calidad" como Alaba, Arnautovic o Fuchs y recordó que ya se enfrentó a ellos cuando entrenaba a Grecia.
"Entonces ya vi que es un equipo muy fuerte que está en crecimiento. Acabó muy bien su grupo, dejó fuera a equipos también importantes", señaló.
Por último, reconoció que Hungría es "a priori" la menos conocida porque hace 44 años que no participa en una fase final pero consideró que eso les aporta una "motivación" que hay que tener en cuenta.
"Tiene un portero de gran categoría, Kiraly, y otros jugadores con calidad, pero yo creo que el factor principal es la motivación con la que vienen y con la que van a jugar contra Portugal", concluyó. EFE.