Martín quiere ante el Numancia un Osasuna "sólido y difícil" para el rival
El entrenador de Osasuna, Enrique Martín, ha manifestado este viernes que desea ver mañana a su equipo "sólido y difícil" para el rival, el Numancia, en el último partido del año 2015, en el que el equipo navarro tratará de puntuar para mantenerse en la zona de privilegio de la Liga Adelante."Me gustaría ver mañana un equipo sólido y difícil para el contrario, y a partir de ahí podemos ganar en cualquier campo", ha afirmado en rueda de prensa tras el último entrenamiento de la semana en las instalaciones de Tajonar.
Martín quiere que Osasuna "compita bien" y mantenga la portería a cero, ya que ha subrayado que "la solidez es fundamental", aunque ha admitido que "tampoco es fácil".
"Un equipo compacto normalmente está arriba. Tenemos que trabajar esto con más intensidad, si cabe, y dejarnos de muchas historias", ha dicho.
El técnico navarro ha comentado sobre el Numancia que posee "jugadores interesantes", y ha tenido "resultados de todo tipo, como cualquier equipo de Segunda División".
"Maneja bien la pelota y juega bien, pero vamos con muchas ganas de ganar el partido y a ver si acabamos el año con victoria", ha apuntado.
Martín ha asegurado que a pesar de no haber ganado en las tres últimas jornadas ve a su equipo "mejor" tras la "intensidad" demostrada ante el Bilbao Athletic, y ha indicado que, al margen del resultado de mañana, hace un balance positivo del año.
"Cierro el año muy contento al haber podido colaborar en esta ilusión de nuestra gente y a partir del nuevo año volver a empezar a ilusionar para con el buen tiempo salir al ático", ha afirmado en referencia a recuperar el liderato más adelante.
Martín, que no podrá sentarse mañana en el banquillo tras su expulsión frente al Bilbao Athletic, se ha referido a dos nombres propios de la plantilla: José García y Roberto Torres, quien es baja por sanción junto con Oier Sanjurjo.
"Torres es el mejor jugador de Segunda. Es un jugador de Primera. Ha metido 7 goles, ha dado palos, pases de gol. Para nosotros es un jugador muy importante, pero (su baja) no va a ser determinante. También faltó Oier en Valladolid y ganamos", ha opinado.
Sobre José García, que ha tenido pocos minutos pero fue titular el pasado domingo y probablemente seguirá en el once inicial en Los Pajaritos, Martín ha destacado que "cuando se ponga en la línea física" que quiere "puede ser un jugador de Primera División".
"Tiene talento, pero hace falta que físicamente se ponga en línea. Está mejor que hace dos meses, pero a mitad de camino de lo que yo quiero. Él lo sabe", ha declarado.
Ha añadido al respecto que el canterano 'rojillo' todavía es juvenil y, aunque "va progresando adecuadamente", debe entrar "en una dinámica que le está costando por sus características físicas y mentales".
"Me imagino que quisiera jugar más, pero mientras no entre en la dinámica que le digo no sé si va a jugar mucho. Ya lo sabe", ha dicho.
Martín, que ha confirmado que Juan Francisco Martínez "Nino" jugará tras recuperarse de una lesión muscular, ha convocado a 19 jugadores para viajar a Soria, incluido el delantero Alex Sánchez, quien ha estado de baja varios meses por una pubalgia, aunque no actuará como titular, según ha indicado el técnico osasunista.