Antequera y El Palo se meten de lleno en la lucha por los 'play offs'
El final de 2015 llega con un fuerte arreón de los equipos malagueños del Grupo IX de Tercera División, buscando llegar a 2016 con las esperanzas intactas. No hay quien tumbe al Atlético Malagueño, líder contundente, pero sus perseguidores no se rinden. El único pinchazo de los cuatro primeros llegó de las botas de El Palo, que se queda a cinco puntos de los puestos de 'play offs'. Más cerca está el Antequera, que suma un nuevo triunfo y que roza esas cuatro plazas para alcanzar el cielo. Más contendientes para una pelea vibrante.
UD SAN PEDRO-GUADIX (3-0)
Tras el pinchazo de la semana pasada, el San Pedro no desaprovechó su segundo encuentro consecutivo en casa, y último del año, para hacerse con un contundente triunfo ante un rival de su liga. Acumulando ocasión tras ocasión en los primeros minutos, Dani Cintrano iba a romper la meta granadina con un testarazo en el minuto 22. Una dinámica que se mantuvo durante todo el encuentro, transformando James y Alberto Montaño otros dos goles más a la cuenta en una buena mañana de fútbol para los sampedreños. Pudo ser mejor si la vaselina de Olmo, tras regatear a un par de contrarios, no se hubiera encontrado con el larguero.
ATLETICO MALAGUEÑO-CD RONDA (3-0)
El Atlético Malagueño de Ruano sigue dando la talla ante el acoso de sus perseguidores. No faltó a su cita con el triunfo en uno de los dos derbies malagueños de la jornada. El Ronda no fue rival, quizás eso explique sus 13 derrotas en 16 partidos jugados, y prueba de ello es que a los 30 minutos los blanquiazules ya marchaban con dos goles de ventaja. Pedro e Ismael fueron los autores de los tantos en una fiesta que cerró Pirulo, muy vivo dentro del área.
VELEZ - RIVER MELILLA (3-1)
Hablar del Vélez es hablar de Emilio Guerra. El nombre del gol, el que pone firma en el marcador al buen juego de sus compañeros. Ayer abrió la lata ante el River Melilla, un colista que sin embargo dio la cara, con ocasiones e incluso llegando a poner el 2-1 a falta de cinco minutos, pero Moreno devolvió la calma en el descuento. Tres goles y tres puntos que los mantienen en la igualada pelea por el liderato y en el grupo de elegidos para disputar el ascenso.
EL PALO - EL EJIDO (3-1)
A San Ignacio llegaba un lobo y salió un cordero trasquilado. El Ejido se presentaba como colíder, sabiendo que todos sus rivales habían vencido esa jornada, pero El Palo es un hueso duro de roer. A la media hora ya vencía por tres goles de diferencia, con doblete de Falu Aranda, en un gran encuentro cuya única mancha fue el gol concedido en el descuento. Los paleños suman 17 de los últimos 21 puntos disputados y 'apuntan a los play offs' de ascenso, ahora a cinco puntos.
ALHAURÍN DE LA TORRE - ANTEQUERA (1-3)
Venían los antequeranos con el ánimo por las nubes tras su victoria la semana pasada con dos goles en el descuento y esas buenas sensaciones han tenido continuación con el triunfo de hoy. Primeros 45 minutos con pocas alternativas que los de Aybar aprovecharon casi al 100%. Coco hizo que el único error de la zaga local fuera el primer tanto de los visitantes. Desequilibrio que se haría mayor con la doble amarilla al local Adrián Ruiz. Juanillo y Conejo no tuvieron piedad y a falta de 20 minutos dejaron un contundente 0-3 en el marcador… o casi. Porque Lara detuvo un penalti que pudo meter a los alhaurinos en el duelo con un gol que llegó ya demasiado tarde para variar el signo.
ATARFE - CD RINCON (1-1)
No quedaron muy contentos con el empate los granadinos y los malagueños. Primero, porque es un punto insuficiente para marcar distancia con los puestos de descenso, y segundo por el desarrollo del duelo y los precedentes anteriores. Ambos venían de perder partidos muy duros y buscaban la victoria para resarcirse. Peor pudo ser para el Rincón cuando en el minuto 72 se puso por detrás en el marcador. A diez minutos del final Alberto Cortés, uno de los cambios del segundo tiempo, dejó todo en tablas y a nadie demasiado conforme.