Puyol y Figo animan jóvenes a jugar en EEUU con Laureus y AGM
Carles Puyol y Luis Figo, a través del programa de becas 'Tengo un sueño' que han creado las Fundaciones Laureus y AGM, han animado este lunes a jóvenes futbolista españoles con escasos recursos a cursar sus estudios en universidades norteamericanas durante los próximos cuatro años.Las becas están dirigidas a futbolistas de nacionalidad española con escasos recursos económicos, que compitan en División de Honor Juvenil (masculino) o Primera División (femenino), que no hayan repetido ningún curso escolar, con nivel medio-alto de inglés, que vayan a terminar el bachillerato en junio de 2016 o estén actualmente en 1 o 2º de carrera. Además, los beneficiarios -dos futbolistas)- deberán cumplir con los requisitos exigidos por el programa.
Los beneficiarios estudiarán y entrenarán en una de las más de 1.500 universidades americanas con las que trabaja la compañía AGM Sports.
El pasado año ya becaron a las dos jóvenes atletas de 19 años Nuria Ramírez, de Palma de Mallorca; y Katia Coquis, de Sant Cugat del Vallès. Ambas de 19 años y grandes promesas del deporte.
El programa "Tengo un sueño", premia el esfuerzo y la entrega de los jóvenes y ayuda a conseguir becas que van desde los 30.000 dólares a los 50.000 dólares por año, con las que se cubren todos los gastos personales, académicos y deportivos durante los 4 años de carrera universitaria: matrícula, alojamiento, comida, entrenadores, nutricionistas, instalaciones deportivas del más alto nivel, ropa y materiales de entrenamientos y para competiciones y viajes a torneos universitarios por Estados Unidos.