Lopetegui: "Tenemos que ser un equipo organizado y ambicioso"
El español Julen Lopetegui, entrenador del Oporto, pidió este lunes un equipo organizado y ambicioso para el choque de mañana ante el Martítmo de Funchal, correspondiente a la fase de grupos de la Copa de la Liga, el tercer torneo luso en importancia."Tenemos que tener la misma motivación y jugar un buen fútbol para ser capaces de vencer. Tenemos de atacar bien, defender bien y ser un equipo organizado y ambicioso", dijo al canal del club Lopetegui, cuyo equipo debuta este martes en la Copa de la Liga en el estadio Do Dragao (18 hora local).
Están convocados para el partido varios canteranos, entre ellos el prometedor André Silva, pero también pesos pesados como el meta español Íker Casillas y los mexicanos Jesús Corona y Miguel Layún.
El joven central chileno Igor Lichnovsky, ex de la Universidad de Chile, también integra la lista de Lopetegui.
El español Alberto Bueno, por lesión, y el mexicano Héctor Herrera, el uruguayo Maxi Pereira, el holandés Bruno Martins Indi y el argelino Yacine Brahimi, todos ellos por opción, fueron excluidos de la convocatoria.
La Copa de Liga, el torneo con menos pedigrí del país, por detrás de la Copa de Portugal y de la Liga, tiene una fase de grupos, compuesta por cuatro equipos de los que se clasifica el primero a las semifinales.
Encuadrado en el grupo A, el Oporto, actual líder del campeonato portugués, tiene como rivales al Marítimo, de la Primera lusa, y a los equipos de Segunda Feirense y Famalicao.