El Sadar acoge un duelo entre rivales directos para abrir 2016
El estadio El Sadar acogerá mañana un duelo entre rivales directos en lucha por los puestos de privilegio de la Liga Adelante para abrir 2016, con Osasuna y el Nàstic en cuarta y quinta posición, separados por un solo punto.El conjunto pamplonés acabó 2015 con una victoria en Soria ante el Numancia que le situó a 3 puntos de los líderes Alavés y Córdoba, y desea comenzar con buen pie el nuevo año para seguir en la zona alta, donde ha estado durante todo el campeonato, siempre dentro de los seis primeros clasificados.
Tras una semana de vacaciones navideñas aprovechando el parón liguero, el equipo ha preparado después a conciencia la primera cita del año y ante la trascendencia del choque frente al Nàstic el entrenador osasunista, Enrique Martín, ha decidido concentrar a la plantilla tras las campanadas de Año Nuevo.
Los jugadores, que tenían hasta las dos de la mañana para acudir al hotel de concentración, se han ejercitado hoy en Tajonar, una hora y media más tarde que en el horario habitual, en una sesión sin contratiempos.
Martín recupera respecto al último partido a Roberto Torres y Oier Sanjurjo, quienes no pudieron jugar en Soria por sanción, mientras que se mantiene de baja por lesión Adrián Cruz, el único que no ha sido convocado.
El técnico navarro, que volverá al banquillo tras cumplir un partido de sanción, prepara tres cambios en el equipo titular.
Torres y Oier volverán al once en sustitución del francés Jordan Loties y de Maikel Mesa, y Kenan Kodro suplirá en ataque al esloveno Matej Pucko.
El Nàstic, quinto en la tabla, quiere empezar el año con una victoria que le mantenga en la zona de promoción de ascenso y que le acerque un poco más al objetivo de los 50 puntos que le permitiría alcanzar la permanencia.
Emaná y Álex López se perderán el duelo ante el equipo navarro por lesión, mientras que Tejera, que no ha participado en todas las sesiones de entrenamiento, tiene muy difícil llegar a tiempo de disputar algún minuto.
Las buenas noticias para el entrenador del conjunto catalán son las recuperaciones de Pablo Marí y Iago Bouzón que han dejado atrás los problemas musculares que padecían desde el partido que cerró el año ante el Zaragoza.
Se trata de una oportunidad inmejorable del Nàstic para demostrar que es un equipo solvente y que puede luchar por cosas grandes esta temporada si consigue la victoria en uno de los terrenos de juego más complicados de la Segunda División.
Los de Vicente Moreno quieren mejorar el rendimiento fuera del Nou Estadi esta campaña, ya que tan sólo han conseguido dos victorias en nueve desplazamientos hasta el momento.
El inicio del mercado de invierno traerá al Gimnàstic de Tarragona más pólvora en la zona atacante y dejará abierta la puerta a jugadores que no han contado para el míster esta temporada.
- Alineaciones probables
Osasuna: Nauzet; Oier, Miguel Flaño, David García, Unai García, Javier Flaño; Roberto Torres, Merino, José García; Kenan Kodro y Nino.
Nàstic: Reina; Xisco Campos, Molina, Bouzón, Mossa; Rocha, Lobato; Jean Luc, Rayco, Palanca; y Marcos de La Espada
Árbitro: López Amaya (Comité Andaluz).
Estadio: El Sadar.
Hora: 18.00.