Sergio Egea: "Mejorar el nivel de esta plantilla es complicado"
El técnico del Real Oviedo, Sergio Egea, ha destacado hoy que "mejorar el nivel de la plantilla actual es complicado" y no ha pedido nuevas incorporaciones en el mercado de invierno.
No obstante, el entrenador argentino no ha descartado que, si algún futbolista "quiere probar fortuna en otro lugar", pueda haber alguna salida.
"Estamos muy contentos con lo que tenemos, trabajan bien, hay un vestuario sano y son un equipo intenso y ganador. Sólo juegan once y descarto cada fin de semana cinco o seis, puede pasar que algún jugador quiera más minutos y busque crecer en otro lugar, en ese aspecto el Oviedo no va a frenar su salida", ha explicado Egea.
El técnico ha destacado que la plantilla es amplia y que todos los puestos están cubiertos, factor fundamental a la hora de afrontar lesiones como las de Valle y Linares, que son baja para el partido del domingo frente al Leganés, y cuyas ausencias abren las puertas del once a jugadores como Diego Aguirre, que se enfrentará a su ex equipo en Butarque.
"Todo futbolista que entra compite muy bien. En pretemporada teníamos una gran plantilla y nos daban como favoritos, pero ahora hemos ido formando equipo y eso requiere tiempo, que se vayan conociendo los jugadores y entrenamientos. Hemos logrado conjuntarnos bien, que para mí es fundamental", ha analizado el argentino.
Egea, que cree que el 'parón navideño' ha venido bien para desconectar con la familia, ha destacado que los jugadores han vuelto "con chispa y muy dinámicos", por lo que espera ver al mismo equipo que acabó el 2015 sobre el campo, un bloque "muy agresivo sin balón, con buen toque, verticalidad y que se ha hecho respetar".
El argentino sigue abogando por ir semana a semana y ha defendido que, en una categoría tan igualada, "empieza el partido y no hay favorito, no sabes quien va a ganar, son los pequeños detalles en las áreas los que definen los juegos", por lo que no piensa aún en el duro mes de competición que le queda al Real Oviedo por delante -Zaragoza, Osasuna, Lugo y Alavés-.
Los azules se entrenarán mañana a puerta cerrada antes de viajar a Madrid, momento en el que el técnico argentino dará la lista de convocados definitiva para el partido en Butarque, cita en la que el conjunto carbayón espera sumar para mantener su posición en la tabla.